miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Cuántos informes más, señor Alcalde?



Con fecha 10 de diciembre del 2013, el ciudadano Jorge Vélez, le solicita al Alcalde de Cuenca, doctor Paúl Granda, dar por terminado un conflicto que lleva más de dos años, con relación a un terreno ubicado en la calle Lizardo García en el barrio de Perazpata, lote que fue de su propiedad y no público como han pretendido sostener malintencionadamente.
“Este problema ya fue resuelto por usted y por los jefes departamentales en su debida oportunidad, certificando que no es terreno municipal, lo mismo dice el documento de la Registraduría de la Propiedad”. La mitad de este cuerpo de terreno su propietario donó al Colegio de Periodistas del Azuay, y la otra al señor Manuel Vallejo Chávez.

“Los directivos del gremio periodístico me visitaron y me propusieron que done el sitio, que no es municipal, que lo haga en honor a mi abuelo el doctor Juventino Vélez Ontaneda, Fundador del Diarismo en Cuenca. Doné el sitio no solamente por mi abuelo sino por los señores periodistas que me ayudaron mucho cuando desempeñé las funciones de Presidente de la Asociación Holstein del Ecuador, filial de Cuenca, y miembro del Centro Agrícola Cantonal”.
Las escrituras de la donación se firmaron el 20 de enero del 2006, el Colegio de Periodistas agradeció públicamente. El 10 de mayo del 2010, luego de completar la canalización de los sitios 16ª y 16B, el señor Jorge Vélez, vende el otro sitio al licenciado Vallejo”.

En el documento entregado al burgomaestre de la ciudad, le informa que la propiedad donde se planificó la urbanización lo adquirió por división de bienes con su hermano Julio Vélez, según escritura fechada el 7 de julio de 1974, con inscripción 1244 del 30 de julio del mismo año.
Cuenta que contrató a un profesional para los trámites respectivos. “me entregó el plano debidamente aprobado por el Concejo Municipal el 10 de marzo de 1977, y con los permisos necesarios para comenzar los trabajos”
“El profesional me indicó que la participación del Municipio son las vías de acceso, las calles Lizardo García y la Juan de Velasco, y parte de las avenidas Juan José Flores y Paseo de los Cañaris. Se completaron estas avenidas cuando el Banco de la Vivienda expropió cinco hectáreas de terreno a la familia Vélez y el Municipio construyó la avenida Camilo Ponce, en una extensión aproximada de 500 metros por 12 de ancho. Por estas pérdidas nunca se pidió compensación, comprendemos que fue para dar oportunidad para la construcción de viviendas baratas y avenidas amplias para el tránsito vehicular”.
Por su parte, el Procurador Síndico Municipal, doctor Jorge Moreno, le informa al Alcalde Granda que el personal de la Sindicatura ha revisado la documentación que reposa en el Museo Remigio Crespo, con especial atención la que corresponde a los años 1975 a 1977. “Lamentablemente, hasta ahora no hemos encontrado documentos que nos permita tener un criterio o versión distinta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario