jueves, 13 de febrero de 2014

Presidente arremete contra caricaturista y su abogado



El sábado 1 de febrero de 2014, el presidente Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano N° 359, descalificó al caricaturista Xavier  Bonilla “Bonil”, a quien llamó: “enfermo”, “sinvergüenza”, “sicario de tinta”, parte de los “odiadores cobardemente disfrazados de caricaturistas” y otros epítetos, al referirse a la caricatura publicada el pasado 28 de diciembre de 2013 y por la cual el humorista gráfico fue sancionado por la Superintendencia de Comunicación.

En ese contexto, el Presidente arremetió en contra de Bonil –quien en su caricatura retrató el allanamiento y confiscación de las computadoras del periodista y activista Fernando Villavicencio- y aseguró que “por más que lo haga con dibujitos no dejará de ser una gran mentira, una gran calumnia, una gran cobardía de estos que se ocultan bajo un tintero (…) Esto es jocoso de acuerdo a este tipo, que nos quiere ver la cara de imbéciles. ¡Esto es una calumnia señores! Y este tipo ante la falta de argumentos dice:‘yo puse lo que aclaró Fernando Villavicencio’. Entonces póngalo entre comillas, ponga la fuente, ponga que es el acusado y ponga la contra parte. Pero claramente este señor está mintiendo. Aquí no se está combatiendo la caricatura, el humor como falsamente la prensa quiere posicionar. Estamos combatiendo la mentira, la corrupción”, apuntó el Primer Mandatario.
Durante la sabatina, el Presidente también arremetió contra el abogado de Bonil, Ramiro García. “Vean al abogado que asesora a la Federación Médica, enemigo abierto del gobierno que lo obnubila su odio y habla cualquier tontería. Queda en segundo plano la parte jurídica. Ese es el tipo que ha escrito un editorial contra nosotros y que también asesora a la Federación Médica. No vuelvan a caer en esa trampa queridos médicos”, afirmó el Presidente. Lo descalificó por ser “abogado defensor de Fernando Villavicencio (…) de los 10 de Luluncoto” y “del ex juez Alberto Guerra que consiguió dinero de la petrolera Chevrón para testificar a favor de la multinacional” así como por ser “cercano a Fundamedios, a la UNP, a la AEDEP”. Al respecto, Fundamedios aclara que no tiene ningún vínculo con el abogado Ramiro García.
El Primer Mandatario presentó además un video relacionado a la supuesta existencia de “un extenso plan de acción contra la Revolución Ciudadana, que incluyó la compra de al menos tres canales de TV y del emporio CNN latino con los hermanos Isaías como dueños”. Esto se denunció sobre la base de un testimonio escrito en Facebook, por el periodista Alberto Padilla, expresentador de la CNN. En dicho video se presentaron imágenes de políticos como Osvaldo Hurtado y Lucio Gutiérrez, de periodistas como Carlos Vera y Janeth Hinostroza, y de activistas como César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, señalando que forman parte de este plan de acción al ser invitados “desaprensivos en hablar contra el gobierno de la revolución ciudadana”. En el video, mientras se vuelven a exhibir las imágenes, se afirma además “Cuando veamos a un opositor en algún medio norteamericano, ya sabemos, ahí está el inmenso poder de los hermanos Isaías y sus tentáculos (…) para recibir a cualquiera que hable mal de la revolución ciudadana (…) la trama y el desenlace de una inmensa confabulación internacional contra la revolución ciudadana.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario