Director

Jaime Cedillo Feijóo.

Periodista. Nació en Cuenca el 17 de septiembre de 1957. Hijo de Francisco Cedillo Flores e Isabel Feijóo Coronel. Estudió en la Escuela “Federico Proaño”, en el Colegio Normal Católico y en la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Filosofía de la Universidad  de Cuenca. 
En 1978 se inició en la actividad periodística como reportero en las radios Tropicana y Mercurio. En 1985 ingresó en Diario El Mercurio en calidad de cronista cultural, hasta 1992. 
En 1993 Director Regional del Ministerio de Información y Turismo. Es Director de PROCORP. Entre1997 y 2005, Director de la Tercera Emisión del Noticiero La Hora de la Verdad de Radio Tomebamba. En 1988-92, Director de Prensa de la II y III Bienal Internacional de Pintura.En 1988-89, se desempeñó como Vicepresidente de la Unión Nacional de Periodistas, Núcleo del Azuay. 
Director de las Revistas Culturales “Huellas” y “Arte Bienal”.En 1988-90 Director de Prensa de la primera, segunda y tercera Bolsa Internacional de Turismo. En 1987 realizó una pasantía en el Diario El Financiero de México. En 1998 fundó la Revista El Observador, de la cual es su Director-Editor hasta la actualidad.
Por su indeclinable lucha por la libertad de expresión y en contra de la corrupción, fue enjuiciado por el entonces Alcalde de Cuenca, Fernando Cordero Cueva, quien pedía por su “moral” 500 mil dólares. La justicia le negó semejante pretensión, dictó sentencia a su favor, triunfó  la verdad y la honestidad.
En 1999 en España y Marruecos cubrió la designación de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Desde noviembre del 2009, Director del Noticiero “Libertad  de Expresión” de Radio Nexo, hasta junio del 2012.
En abril del 2011, edita el libro El Observador (compilación de temas). En el 2013 edita el libro El Observador: El humor gráfico. En mayo de 2013 edita el libro El Observador: Por la Libertad de Expresión. Por su trabajo  ha recibido reconocimientos del Congreso Nacional,  de los Ministerios de Trabajo y Turismo, y de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar