viernes, 21 de febrero de 2014

YA ES MUY TARDE PARA REMEDIAR TODO LO QUE HA PASADO….. (BOLERO DEL TRIÓ LOS PANCHOS.- 1949)



Buenas tardes amigas,
Buenas tardes amigos,
La increíble metedura de pata ejecutada la semana próxima pasada por el Alcalde encargado, señor Albán, al anunciarnos a todos los quiteños que las desproporcionadas multas que el Municipio ha venido aplicando a los que se parquean indebidamente, amén del desarme de las casetas para cobrar peaje, causa principal del amontonamiento de los vehículos antes de ingresar a las vías de acceso correspondientes, no han hecho otra cosa que poner de manifiesto el temor en ese entonces - y la seguridad hoy - de que el actual Alcalde Barrera perderá las elecciones en las que competirá en los próximos días con el señor Rodas en la búsqueda inútil de su reelección. 

El hecho se confirma con la renuncia del Presidente Correa a continuar haciendo campaña en pro de sus pupilos y su regreso inmediato al Palacio de Carondelet, seguramente para planificar otras estrategias. Muy tarde logró nuestro presidente en darse cuenta del concepto que tenemos la mayoría de los quiteños acerca de la labor ejecutada por el señor Barrera, quien, por andar perfeccionando contratos que exudan sospechosos olores de corrupción, ha visto restarle tiempo y recursos para abordar los problemas más graves de la capital y que son parte del diario vivir.
Los dos primeros años de su gestión los puso a disposición de perfeccionar el vulgar atraco que se ha cometido en la construcción de esa mamarrachada que se llama Tababela. Todos los ecuatorianos, con inclusión del señor presidente Correa, en su momento tuvimos conciencia de lo que significaba destruir un aeropuerto que sí funcionaba, al igual que funciona el de la ciudad de Guayaquil, también en pleno centro de la ciudad. El señor Nebot, quien no es santo de mi devoción política, con una suma ligeramente superior a los cien millones de dólares, restauró un aeropuerto el cual, ese sí, puede ser calificado como uno de los mejores de Latinoamérica. Es más, cuando todo esto se inició en el año dos mil
1 NOTA EDITORIAL “RETRATO EN NEGRO”
 El Cuerpo de Ingenieros del Ejército ofreció realizar dicha obra por la suma de doscientos millones de dólares, inferior en cuarenta millones al valor que se le asignó finalmente como precio real cuando se firmó el contrato con la Canadian Commercial Corporation. Su costo va en la actualidad acercándose a los mil millones de dólares, cifra simplemente absurda y grosera, que esconde uno de los negociados más turbios que se ha realizado en la historia de nuestra nación. Por más que para silenciar esta barbaridad han colaborado todos los medios de información quiteños y todos los estamentos del Poder Público para facilitar este vergonzoso atraco, comenzando con el mismo Presidente Correa quien ha dejado testimonios escritos y orales de conocer la inmoralidad de tal hecho - y no nos queda más alternativa que pensar que sus motivaciones pueden ser calificadas de non sanctas - los quiteños no somos tan tontos como parecemos y hoy castigamos a la cabeza visible de este negociado retirándole la confianza que una vez le otorgaron, no tanto por ser él cuanto por ser el candidato del presidente que en esos tiempos disfrutaba de la fe y la confianza que los ecuatorianos le dispensábamos. Me incluyo.
La otra cara de la medalla antibarrerísta está dada por el otro negociado tan turbio como el primero, el tal Metro, el cual se ha tratado de vendérnoslo con los mismos engaños de siempre, y, qué casualidad, también con la complicidad de los medios de información quiteños y de los sesudos periodistas radiales que todas las mañanas hacen gala de su probidad. Prueban de unos y de los otros.
El colmo del ridículo y que nos hace pensar que nuestras autoridades creen que los quiteños somos una manga de idiotas, es el de pretender mostrarnos como obra reluciente las dos terminales de lo que supuestamente será el futuro Metro, sin haber construido ni un centímetro de su longitud.
Barrera está perdido y no hay vuelta atrás. Con decirles que muchos quiteños piensan que inclusive su gestión ha sido peor que la del Maestro Juanito, creo que digo todo. Siempre se puede intentar el fraude. Mucho cuidado, no jueguen con candela. Cómo estarán las cosas que el día de hoy he podido leer en el Diario El Comercio unas declaraciones del camarada Domingo Paredes que nos hace pensar que el Partido Comunista del Ecuador quiere apearse a tiempo del caos que se avecina; a media lengua y transpirando el pavor que

2
NOTA EDITORIAL “RETRATO EN NEGRO”
Provoca saber que uno se está metiendo en un enredo, Paredes nos hace saber que Correa les mete en líos cada vez que le viene en gana y que ninguno de ellos tiene la voluntad de aplicar la ley, cuando en época de campaña y en víspera de procesos electorales la máxima autoridad del país es el Tribunal Supremo Electoral y ni siquiera el Presidente o el Congreso Nacional pueden observar sus decisiones. ¿O no fue así como Correa pudo destituir al Congreso el año 2006 y lograr que los “manteles” autorizaran la pregunta clave que le permitió a Correa instaurar esta dictadura seudo constitucional que nos oprime?
 Hasta siempre,
Enrique Gallegos Arends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario