domingo, 24 de septiembre de 2017

¿Recta final?

DIARIO EL MERCURIO
¿Fue este noticia útil para usted?
El tranvía implica y si un progreso y paso delante de mucha importancia en nuestra ciudad y si no traerá consigo una solución total al problema del tránsito, si lo aliviará. Como toda regla tiene su excepción, unos pocos creen que ningún benefició generará y se han manifestado como enemigos de este progreso. Algunos han argumentado que atenta contra el centro histórico patrimonial, sin pensar que este tipo de transporte hay en ciudades mundialmente reconocidas por su belleza y peso histórico como Praga y Estambul. Es evidente que una de las soluciones al agobiante problema de tránsito es el transporte público masivo y el tranvía, en nuestra ciudad cumplirá con este propósito ya que es muy difícil pensar en alternativas de este tipo.
La construcción de obras de esta envergadura, ocasiona molestias sobre todo a quienes habitan o tienen negocios en la ruta y es comprensible el malestar manifestado por ellos, pero se trata de molestias transitorias. Lo grave en el desarrollo de esta obra ha sido que, lejos de cumplirse los plazos previstos, la demora ha sido demasiado larga dando lugar a un ánimo de frustración y, en algunos casos, a la creencia de que esta obra ha sido abandonada. No pretendemos en este comentario abordar el tema de los responsables en este retraso, si bien creemos que debe investigarse a fondo el problema y sancionar a los responsables. Consideramos positivo que se han solucionado problemas y tomado la decisión de adjudicar a una compañía la finalización de la obra.
Se afirma que los trabajos se reiniciarán el próximo mes y que hay diez meses de plazo para su culminación. De cumplirse con estas informaciones, en menos de un año contaremos con este servicio y esperamos que no surjan nuevas demoras que hagan renacer las frustraciones. Con optimismo creemos que así ocurrirá y que los servicios tendrán resultados positivos que en un tiempo harán olvidar las molestias de las demoras. Se dice, con razón, que esta obra aliviará parte del tránsito urbano, pero, como ha ocurrido en otros casos, la ciudadanía pedirá que se construyan otras líneas para tratar de cubrir la totalidad de necesidades. No negamos la necesidad de críticas y cuestionamientos, pero pensamos que deben tener prioridad las visiones positivas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario