jueves, 27 de marzo de 2014

La justicia del Presidente



El presidente Correa ha movido en algunos casos a la justicia a su antojo y lo ha hecho público, lo ha contado en su cuenta de Twitter o en sus enlaces de los sábados sin inmutarse. Ocurrió primero con la intervención de la Policía en la casa de Fernando Villavicencio.
Primero en su cuenta de Twitter contó de las cosas impresionantes que se halló en los computadores de Villavicencio horas después del allanamiento: “Hace meses hackeo de cuentas del Presidente y altos funcionarios. Investigaciones llevaron a Cléver Jiménez y su asesor, Fernando Villavicencio. Con orden judicial se han hecho allanamientos. Descubrimientos sorprendentes. Tenemos todo filmado, así que no les servirá de mucho victimizarse... Se han descubierto cosas realmente graves, que en su momento y de acuerdo al debido proceso las sabrá el país”.

Y al día siguiente en su cadena dedicó 11 minutos al tema: “Bueno, las investigaciones llevaron a estos tipos en estricto apego a la Constitución y la Ley, con orden judicial con fiscal, se han hecho los allanamientos a las casas y oficinas de estos señores y se han encontrado unas cosas impresionantes que no las voy a revelar porque todavía se va a seguir el debido proceso. Pero que se sigan victimizando, porque entre otras cosas, con la experiencia que ya tenemos, se filmó todo”.
¿Por orden de quién se lleva cámaras a un acto de la Fiscalía, en una investigación procesal? ¿Cómo el Presidente pudo conocer casi inmediatamente lo que se halló en unas computadores que supuestamente son pruebas dentro de una investigación? ¿Quién y por orden de quién se rompió la cadena de custodia.
Y de esa intervención en la justicia se volvió a conocer el último viernes, cuando el Presidente informó, antes de que ninguno de los involucrados supiera, que Jiménez fue detenido por la Policía, aunque luego debió rectificar porque lo único que había era la orden de detención que emitió algún juez, de la nueva Corte Nacional de Justicia que el Presidente cambió tras una consulta popular. La ganó por un apretado margen, sobre todo en el tema de la justicia.
Los dos casos y las dos intervenciones son bastante evidentes de cómo el Presidente ha metido las manos en la justicia, tal como ofreció en la campaña por la consulta. Y como se ha abusado de las Cortes para perseguir a los opositores y a quienes no quieren entrar en la disciplina correísta, esa del orden y progreso donde no se admite ninguna disidencia, donde los militantes son quienes protegen al Presidente, porque ese es su único fin. Y eso también lo dijo cuando castigo con el silencio a tres asambleístas que estaban a favor de revisar la penalización del aborto. Porque ellas no debían hablar del tema, porque en ese tema ya dio su punto de vista el Presidente.
Las Cortes han servido para perseguir a los opositores y a quienes no quieren entrar en la disciplina correísta, donde no se admiten las disidencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario