sábado, 11 de marzo de 2017

Con sabor a moraleja



Publicado el 2017/03/10 por BLL
[Bridget Gibbs Andrade]
Ocaso de un régimen (I)
En cuestión de una década, el “Socialismo del Siglo XXI” arrasó con todo lo que encontró a su paso; como su símil el huracán Katrina que devastó la costa sur de los EEUU en el 2005. Un sistema que condensó todos los poderes del estado en una sola persona; una persona que no estuvo a la altura del cargo que asumió en el 2007 y que, para alivio de muchos y desconsuelo de pocos, lo entregará a su sucesor el 24 de mayo de este año. Este socialismo ensalzó a un paladín que dilapidó los ingresos de la tómbola del petróleo, además de dar el visto verde a contratos amañados en la refinería estatal con unos sobreprecios millonarios que hasta los jeques árabes quedarían boquiabiertos; sobrecargó al pueblo con impuestos para solventar el déficit fiscal en el cual se ahoga, obstaculizando el emprendimiento y la libre iniciativa de los ciudadanos. Con un atrevimiento nunca antes visto en nuestra historia hipotecó al país para esta vida y la otra. Uno de sus “negociazos” fue colocar 2000 millones en bonos a una tasa de interés del 10.75% a pagar en marzo del 2022, cuando Perú en el 2015 colocó bonos al 4.5%. Según el clan verde con esta inyección millonaria planeaban financiar el Plan Anual del presupuesto general del Estado. Los opositores mal pensados comentan que este dinero se destinó para solventar los gastos de campaña del binomio oficialista… Sustrajo el dinero de los afiliados del IESS y en su lugar lo saturó con papeles inservibles; metió mano en la justicia sometiendo a los jueces a su enojo y antojo; y, para rematar, hostiga, persigue, castiga y fastidia a la prensa “corructa” con la ley mordaza aprobada por sus alza manos, impidiendo la libre circulación de información amedrentando al que lo quiera intentar.
Hagamos memoria, en el 2007 el “héroe de la revolución” proclamó que la “patria ya es de todos”; de todos los que comparten su ideología. En el 2009 anunció que la “patria avanza”; avanzó hacia la quiebra. En el 2012 no aceptó que quebró y arruinó a la patria, dejándola más hundida que el Titanic. En el 2015 empeñó a la patria como consecuencia de sus desaciertos económicos. En el 2017 planeó un fraude en contra de los sufridores… todos sabemos el resultado.
Sobra recalcar que el SSXII vive su ocaso; los mandatarios que representan a este sistema son reprobados por sus políticas en el plano internacional y, dos de ellos, están empacando para ir a la cárcel.
Cuando en febrero del 2014, el entonces alcalde de Quito perdió la reelección, no ganó Rodas, perdió Correa. El rechazo que generó el apoyo terminó hundiendo al candidato oficialista. Este fenómeno se repetirá en la segunda vuelta, más aún cuando el binomio favorecido ha cedido el protagonismo a su benefactor…(O

No hay comentarios:

Publicar un comentario