lunes, 20 de marzo de 2017

Turba de manifestantes del oficialismo impide que candidato de oposición cumpla con agenda de medios



Una turba de manifestantes afines al partido de gobierno Alianza PAÍS provocaron violentos incidentes la tarde del 18 de marzo de 2017, lo que impidió que el candidato a la presidencia Guillermo Lasso cumpliera con una agenda de entrevistas pactada con los medios de comunicación del grupo Ediasa, que edita El Diario, uno de los periódicos más grandes de la provincia costera de Manabí, con sede en la ciudad de Portoviejo.
Según reportó El Diario, cerca de las 14:00 y antes de la llegada del candidato de oposición por el movimiento CREO, militantes de AP se apostaron frente a la planta de medios para expresar consignas en contra de Lasso y en favor del candidato oficialista Lenin Moreno. “Lasso tenía previsto dar entrevistas pero la manifestación impidió este cometido” apuntó el medio de comunicación.
El medio informó que no se pudo concretar una entrevista de una hora prevista con el programa Voto 2017, en los estudios de Manavisión, a las 15h30. Dicho canal también forma padre del conglomerado de Ediasa. Sin embargo, Las entrevistas para los periódicos El Diario y La Marea, de Manabí si se concretaron  posteriormente fuera de la planta central de Ediasa, en unas instalaciones de la empresa en Manta.
Periodistas de ese medio también informaron que entre los militantes se encontraban algunos funcionarios públicos.
Según un reporte de diario El Comercio, cientos de simpatizantes gobiernistas con banderas verdes, palos y piedras bloquearon el acceso del candidato, quien decidió retirarse para evitar provocaciones. Videos que circularon en redes sociales dan cuenta de la violencia que hubo entre los manifestantes, incluso se vio a un militante del movimiento de oposición CREO con sangre en su rostro tras una posible agresión de los militantes de AP.
En un comunicado emitido por CREO se aseguró que con estos incidentes se buscó provocar a la violencia. “Buscan atacar el auto donde nos movilizamos con mi esposa y mis hijos” denunció el candidato.
En una nota editorial Ediasa dejó sentada su protesta por la “violenta manera de coartar la libertad de prensa, al impedir que el candidato Lasso concurra a sus instalaciones.” Al respecto, aseguró que por varias ocasiones se ha realizado la misma invitación al candidato oficialista Lenín Moreno, sin respuesta positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario