jueves, 30 de marzo de 2017

Incluso con estos documentos de apoyo, Lenín Moreno huyó

  en La Info  por 
Lenín Moreno y el aparato correísta deben tener pánico a los debates. Los obviaron en la primera vuelta. Y en esta segunda, como se sabe, se inventaron uno con la Red de Maestros y, al final, se encontraron una coartada para evitarlo. Inverosímil. La Red de Maestros es una organización del correísmo. El moderador era Jorge Gestoso, un mercenario del periodismo a su servicio. Y, además, Moreno tenía un equipo que estaban trabajando las preguntas para entregar al moderador y ya le habían redactado, como se puede leer más abajo, lo que debía decir al comienzo y al final.
María María Fernanda Espinosa, Pablo Salgado y María Belén Moncayo, entre otros, estaban haciendo ese trabajo. A su alcance tenían dos documentos para elaborar las preguntas. Uno, de 15 puntos, que contiene la parte medular de la campaña contra Lasso que ha circulado entre los jerarcas y el equipo de propaganda encargado de toda la campaña sucia: videos, lemas, memes, campañas en las redes sociales… provienen de ahí.
Titulado, “Quince razones para no votar por Guillermo Lasso”, el primer documento tiene tres páginas y está destinado a demostrar a los operadores de la campaña por qué Lasso “constituye hoy el mayor peligro para el Ecuador”.
El segundo documento es de ocho páginas y supuestamente contrasta las propuestas entre los dos candidatos. Supuestamente porque si bien las propuestas del oficialismo están consignadas, en el caso de Lasso se hacen inferencias y se sacan conclusiones que no provienen de los hechos. Por ejemplo, sobre la educación, el correísmo parte del hecho de que Lasso ha propuesto eliminar 14 impuestos. Pero concluye: le hará falta dinero, luego privatizará la educación, luego las familias tendrán que asumir una catarata de compras y gastos… Esa es su demostración. En este documento figuran algunas de las preguntas que estaban siendo afinadas para el debate. En cada tema se agregan datos relevantes para el moderador y para Lenín Moreno… a los cuales Lasso, por supuesto, no iba tener acceso.
Así, con anfitrión, moderador, cuestionario y textos preparados por los suyos, Lenín Moreno huyó de este debate. Los electores nunca podrán saber quién es realmente este hombre, qué piensa del país y sus problemas ni tampoco si está preparado para ejercer la función a la que aspira. JH
………………………………………………………..
Estos son los textos que Lenín Moreno debía decir al inicio y al final del debate.
POR QUÉ QUIERO SER PRESIDENTE1 minuto
PORQUE QUIERO UN ECUADOR PARA TODOS Y NO PARA UNOS POCOS.
CUMPLIRÉ MI PALABRA PARA QUE TODOS LOS ECUATORIANOS TENGAN MÁS EMPLEO, MÁS EDUCACIÓN, Y MÁS SALUD DE CALIDAD Y GRATUITA.
QUIERO QUE TODOS TENGAN CASA, PROPIA, QUE SUS HIJOS ESTÉN BIEN ATENDIDOS DESDE SU INFANCIA, QUE LOS JÓVENES PUEDAN ESTUDIAR Y TRABAJAR, QUE TENGAN UNA VEJEZ DIGNA.
DEFENDERÉ LO QUE HEMOS LOGRADO JUNTOS Y CAMBIARÉ PARA CORREGIR Y MEJORAR LO QUE YA TENEMOS.
YO SERÉ SU PRESIDENTE, PORQUE SOY UN HOMBRE DE DIÁLOGO, SE ESCUCHAR Y TOMAR DECISIONES CON FIRMEZA.
TENGO AMPLIA EXPERIENCIA EN EL SECTOR EMPRESARIAL, EN EL SECTOR PÚBLICO E INTERNACIONAL, COMO ENVIADO ESPECIAL DE NACIONES UNIDAS.
COMO VICEPRESIDENTE, UNÍ AL ECUADOR ALREDEDOR DE LA CAUSA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. HOY ME COMPROMETO A UNIRLO NUEVAMENTE, LA UNIDAD SERÁ NUESTRA VICTORIA.
MI CARTA DE PRESENTACIÓN ES LA MISIÓN MANUELA ESPEJO.
USTEDES ME CONOCEN, PUEDEN CONFIAR EN MÌ. NO TENGO NADA QUE OCULTAR. SÓLO QUIERO SERVIRLES, PORQUE AMO AL ECUADOR.
MENSAJE FINAL1 minuto
AGRADEZCO A TODOS LOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS, ORGANIZACIONES SOCIALES, COLECTIVOS CIUDADANOS, EMPRESARIOS, ARTISTAS, PUEBLOS INDÍGENAS, AFROECUATORIANOS, MUJERES, JÓVENES, QUE APOYA NUESTRAS PROPUESTAS Y CADA DÍA LAS DIFUNDEN.
ECUATORIANOS Y ECUATORIANAS, EL 2 DE ABRIL DEBEN ESCOGER ENTRE UN ECUADOR PARA TODOS O UN ECUADOR QUE SOLO BENEFICIARÁ A UNOS POCOS.
USTEDES TIENEN QUE ESCOGER ENTRE UNA PERSONA QUE QUIERE ESTAR A SU SERVICIO, O UN CANDIDATO QUE QUIERE SERVIRSE DEL ECUADOR, COMO LO HA HECHO EN EL PASADO.
HE DEMOSTRADO QUE CUMPLO LO QUE PROMETO. AHORA USTEDES PUEDEN CONFIAR NUEVAMENTE EN MI PALABRA. TODAS MIS PROPUESTAS SON SERIAS Y REALIZABLES.
A PESAR DE LOS ATAQUES Y LA CAMPAÑA SUCIA CONTRA MI CANDIDATURA, ME PROPUSE ADECENTAR LA POLÍTICA, Y LO HE HECHO.
HE LLEVADO ESTA CAMPAÑA CON TOLERANCIA Y RESPETO. LA POLÍTICA DEBE SER EL ARTE DE SERVIR A LOS DEMÁS.
ECUATORIANOS, NUNCA LES HE FALLADO Y NO LES FALLARÉ. TÚ ME CONOCES Y SABES QUE VOY A CUMPLIR.
CUENTO CONTIGO Y TU FAMILIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario