jueves, 16 de marzo de 2017


La gran fiesta de Capaya y sus amigos

LAS IMÁGENES DICEN MÁS QUE MIL PALABRAS. AHORA QUE LAS RELACIONES PÚBLICAS ENTRE CARLOS PAREJA YANNUZZELLI Y LA CÚPULA DEL GOBIERNO ESTÁN EN SU PEOR MOMENTO, ES OPORTUNO CONOCER EL GRADO DE AMISTAD Y CONFIANZA QUE EXISTÍA ENTRE ELLOS. EN 2011, UNA GRAN FIESTA DE CUMPLEAÑOS, EL DE CAPAYA, SE DESARROLLÓ EN UNO DE LOS SALONES EXCLUSIVOS DEL SWISSOTEL EN QUITO. HUBO SERENATA, WHISKY Y TORTA CON VELAS. ESTUVIERON CASI TODOS LOS QUE TOMARON LAS DECISIONES PETROLERAS EN LA ÚLTIMA DÉCADA.
En 2011, todavía no comenzaba la gestión de Capaya en la refinería de Esmeraldas, donde se ejecutó el feriado petrolero de los contratos. Pero ya era parte de las decisiones que se adoptaban en el negocio.
En ese momento todos querían tomarse una foto con Capaya. Era el homenajeado de la noche.
En la mesa principal estuvieron Jorge Glas, Capaya, Rafael Correa, Wilson Pástor y Rafael Poveda. Un círculo poderoso de amigos.
Las fiestas son buenas ocasiones para saludar amigos. Y conocer otros.
Capaya ha dicho que su huida del país fue parte de un acuerdo. Y que incluso el fiscal se lo recomendó. Ahora, Capaya y los del gobierno hablan de traición.
Rafael Poveda, ex ministro de los Sectores Estratégicos, sigue gozando de la total confianza de Jorge Glas. Como en su momento la tuvo Capaya.
Los hombres fuertes de los sectores estratégicos: Jorge Glas, José Icaza y Rafael Poveda. No podían faltar en la fiesta de Capaya.
Marco Calvopiña era apreciado en el círculo del poder. Hoy está preso y el gobierno dice que nunca lo escogió, que era funcionario de carrera.
Los buenos tiempos. Todo era risas, alegría y confraternidad. Pastor, Capaya y Glas disfrutaron esa noche.
2011 fue un gran año para Carlos Pareja Yannuzzelli. En junio fue investido doctor Honoris Causa por la Universidad Técnica de Manabí, por los grandes méritos profesionales y personales que encontró en él este centro de estudios
Todos a la expectativa de las autoridades que toman los micrófonos para dar show.
Fiesta en la que no cante Correa, no es fiesta. Otra de las marcas para la posteridad de la Revolución Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario