miércoles, 29 de marzo de 2017

Candidato de oposición es agredido por turbas a la salida del estadio de fútbol



17619425_1835029733432983_566989926_n
El candidato de oposición para la Presidencia de la república, Guillermo Lasso y su esposa fueron víctimas de agresiones físicas por parte de una turba de personas, identificados como partidarios del partido de Gobierno Alianza PAIS, quienes los atacaron lanzando objetos a la salida del estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. El hecho ocurrió la tarde del 28 de marzo, tras culminar un partido de fútbol, entre Ecuador y Colombia.
En videos que circularon en redes sociales se pudo ver cómo las turbas atacaban al candidato, con piedras palos y vuvuzelas a la vez que lanzaban consignas en su contra. Todo esto, mientras Lasso intentaba esquivar los objetos y protegía a su esposa con su cuerpo. Durante el trayecto de salida, el candidato opositor fue escoltado por la Policía Nacional que formó una especie de escudo de protección para evitar mayores agresiones. Junto a él también se encontraba César Monge, director del partido y su hijo, Santiago Lasso.
El candidato denunció, en una entrevista para Ecuavisa, que la mayoría de los agresores son “mercenarios” extranjeros que han venido al país para generar caos y violencia y consideró que, por su aspecto físico y el nivel de agresividad, no eran ecuatorianos. Varios testigos que se encontraban en el Estadio, también, señalaron el hecho de que varias de las personas que portaban las vuvuzelas y mantenían actitudes agresivas tenían acento caribeño.
“Tuvimos que subirnos en un bus de la policía que fue agredido por estos maleantes extranjeros, pandilleros, mercenarios, que actuaron con inusitada violencia dentro del estadio impidiendo la tranquilidad usual, cuando todos los ecuatorianos asistimos a apoyar a la tricolor ecuatoriana”, apuntó el candidato.
Por su parte, Monge aseguró que dentro del estadio había un ambiente tenso, con gran cantidad de gente que portaba vuvuzelas y que estas sonaban, no para alentar al Ecuador, sino para callar a quienes gritaban “fuera Correa fuera”, “Eran personas violentas, unas tenían gorras de Lenín Moreno, otras de instituciones del Estado, cuando salíamos esta turba de gente nos esperó afuera, a la salida esta turba lanzó piedras, palos pegó patadas”, narró Monge en un video que subió a la cuenta oficial del movimiento CREO y aseguró que él también fue agredido con una patada.
En medios oficiales como la agencia de noticias de gobierno Andes, se informó que el candidato de oposición fue “abucheado” por la multitud y se citó un comunicado del movimiento oficialista Alianza PAIS, que rechazó la acusación de Lasso de que se tratan de turbas correistas las que lo agredieron. Sin embargo, el candidato Lenin Moreno rechazó la agresión y la violencia desde dónde provenga. Hasta el momento, no hay una versión oficial de la Policía ni de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre los hechos violentos ocurridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario