lunes, 20 de enero de 2014

Martha Roldós denuncia una ‘invasión’ a su correo



La excandidata presidencial Martha Roldós denunció ayer una supuesta ‘invasión’ en su cuenta de correo electrónico.
En este, agregó, reposaba una carta que después fue publicada “textualmente en el diario estatal El Telégrafo”.
Dicha comunicación da cuenta de una reunión entre Roldós y Adam Isacson, miembro del programa de Política de Seguridad Regional de la oficina de Washington para América Latina (WOLA). En ella conversaron, entre otras cosas, sobre la nueva Ley de Medios.
Según Roldós, esta carta fue enviada por Isacson a David Holiday, de la Open Society Foundations, con copia a ella.
El texto, afirmó, se publicó en El Telégrafo el pasado 6 de enero, en un reportaje sobre la intención de Roldós y otros personajes de armar un proyecto mediático en el país. La nota se refería a esa conversación como un “primer contacto”.

“No pueden venir a decir los señores de diario El Telégrafo que obtuvieron la información de ningún pedido de información en el exterior porque no hay fundación, no hay organización, nadie tenía esa información, fuera de las personas que estoy señalando. Ya he conversado con ellos y ninguno entregó el correo a las autoridades ecuatorianas”, dijo.
Roldós expresó que la propuesta de crear la Fundación Mil Hojas, que administraría una agencia de noticias denominada Tamia News, en Panamá, con el financiamiento de la National Endowment for Democracy (NED), es un proyecto de divulgación “para preservar y mantener las líneas de información”. Por ello descartó que se pretenda desestabilizar al Gobierno, como lo afirmó el presidente Rafael Correa.
Ella también cuestionó un reportaje que presentó TC Mi Canal la noche del lunes, en el que se vincula a la NED con la CIA (Central de Inteligencia estadounidense), organismo que supuestamente “ha tenido participación en presuntos atentados”, entre ellos la muerte del expresidente Jaime Roldós.
Los abogados de la política anunciaron que interpondrán una denuncia penal y solicitarán los nombres de los autores de la nota de El Telégrafo. Asimismo, dijeron que irán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En tanto, Orlando Pérez, director de ese medio, indicó que esperará que le llegue una solicitud formal de información para responder como medio de comunicación.
Buscamos emprender el proyecto en otro país porque está demostrado que en el nuestro no hay garantías para hacer investigación independiente”.
    Martha Roldós, exasambleísta

No hay comentarios:

Publicar un comentario