jueves, 2 de enero de 2014

No puedo verte triste, porque me mata tu carita de pena, mi dulce


Por: Simón Espinosa Cordero

"Algo enrarecido se palpa en la esfera pública".  Pepito se asfixia. Pepito ya no puede echarse el viento cotidiano que se echaba al despedirse de la abuela para ir a la escuela. El aire público está enrarecido. 
"Los debates sobre    los grandes temas nacionales desaparecieron, y quien los emprende tiene que mostrar un voluminoso caudal de votos para poderlos sostener".  Pepito ya no puede discutir como hacía antes con la maestra. Antes, si la maestra le daba un palmetazo en los dedos de la mano zurda por cada 10 faltas de ortografía, Pepito le decía: "Por más que estire las manos, nunca aprenderé ortografía.


El castigo es malo y usted huele a rosas". Pero cuando la señorita abrazaba a Pepito por haber redactado bien, Pepito se sentía feliz entre los senos de la maestra y decía: "Seré un gran escritor". Ahora no puede discutir en clase porque, para alzar la voz, debe tener 800 votos de autorización de los1 200 niños que pueblan la escuela.
"En pocas semanas se ha tomado un gran número de decisiones, sin que la opinión haya tenido siquiera tiempo de descartarlas. Menos aún de pensar en sus contenidos". Manuelita Sáenz ya no puede montar a pelo sobre el lomo de un caballo salvaje, porque abortaría e iría a la cárcel por orden de la Asamblea Nacional que obedece a Vicente como una perrita faldera de ojos acuosos y tristes.
"Si el pueblo ecuatoriano ya votó por el presidente y los asambleístas,  puede   dedicarse solamente a pensar en cómo pasar su vida personal".   A Ramona le importa un pedo que la Asamblea haya votado por un Código Penal infame. Mientras tenga dinero para  unos blue jeans  que compitan  con currículos más llenos, la vida es bella y Ecuador un paraíso. La política no le  importa. Le importa el amor.
"Si hay un país cuyos ciudadanos deben ser felices por el grado de desapego que deben mostrar en los asuntos públicos, debe ser Ecuador".  Las metas para 2014 son pasar a cuartos de final en Brasil y organizar millones de grupos de 10 personas para pensar
el país y llenarse de rabia.
Me duele tanto el llanto que tu derramas, que se llena de angustia mi corazón.
Yo sufro lo indecible si tu entristeces, no quiero que la duda te haga llorar.
Hemos jurado amarnos hasta la muerte, y si los muertos aman, después de muertos, amarnos mas.
Si yo muero primero, es tu promesa, sobre de mi cadáver dejar caer todo el llanto que brote de tu tristeza y que todos se enteren de tu querer.
Si tu mueres primero, yo te prometo, escribiré la historia de nuestro amor  con toda el alma llena de sentimiento; la escribiré con sangre, con tinta sangre del corazón
Si tu mueres primero, yo te prometo,escribiré la historia de nuestro amor con toda el alma llena de sentimiento;la escribiré con sangre, con tinta sangre del corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario