El fiscal Germán Juárez Atoche presentó una solicitud de prisión preventiva contra el expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, por presunto lavado de activos.
El pedido fue realizado ante un titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria quien tiene plazo para dar una respuesta hasta el jueves.
Testimonios de colaboradores que aseguran que hay pruebas de malos manejos de dinero por parte de la pareja, además del testimonio del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, son las cusas de las solicitud.
Según el fiscal Juárez, los dos habrían dado apariencia de legalidad a los envíos de dinero a través de falsos aportantes. Varios testimonios aseguran que esto es cierto debido a identidades que tomaron sin autorización.
Antes de cualquier decisión, se convocará a una audiencia pública para resolver la situación legal de Humala y su esposa, esto deberá realizarse de manera urgente para evitar cualquier sorpresa o intento de fuga.
El Ministerio Público investiga a la expareja presidencial por presuntos aportes irregulares a la campaña de Humala e 2006 y 2011, además de haber recibido tres millones de dólares de la constructora Odebrecht.
No hay comentarios:
Publicar un comentario