domingo, 23 de julio de 2017

BLINDAJE E IMPUNIDAD ADVERTIDA
EN EL REINO DEL EMPUÑE Y LA MAFIOCRACIA
Diego C. Delgado Jara
 
I. FISCALIZACIÓN ANULADA Y DEPREDACIÓN GARANTIZADA
 
1. No hacía falta ser adivino, brujo ni clarividente, ni tener dones premonitorios, ni ser pariente de Mandrake El Mago, para haber advertido con absoluta precisión, desde octubre del 2016, como lo hizo el Frente de Defensa Nacional, que en febrero del 2017 habría un proceso electoral turbio e irregular, impulsado por una supuesta “revolución ciudadana”, para retener a cualquier costa la mayoría legislativa, con o sin fraude, como en ocasiones anteriores, porque de esa manera obtendrían, entre otros, dos objetivos centrales: Primero, bloquearían cualquier posibilidad de fiscalización y control político para que quienes han evaporado decenas de miles de millones de dólares, según varios cálculos en distintos medios de comunicación, no sean molestados para rendir cuentas y gocen con impunidad absoluta del mayor proceso de depredación fiscal y asalto al patrimonio social y nacional, en toda la historia republicana desde su fundación en 1830.
 
2. En segundo lugar, con la mayoría legislativa garantizada, controlada por Correa –quien elaboró las listas con sus afines-, tendrían asegurada la posibilidad que no sea revisada la legislación ya aprobada con leyes para el despojo de la República y la transferencia del patrimonio social y nacional a favor de las corporaciones extranjeras, así como de la represión y silenciamiento social para amedrentar e inmovilizar a la población. Con la mayoría legislativa, obtenida de forma electoral similar el 17 de febrero del 2013, han aprobado en el último período (2013-2017), entre otros cuerpos antinacionales, el “Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones”, así como la “Ley Orgánica de Incentivos para las Asociaciones Público Privadas y la Inversión Extranjera” con los que entregarían, entre otra infraestructura nacional, los puertos, carreteras y puentes, a compañías privadas o extranjeras. Con la “Ley Orgánica delServicio Público de Energía Eléctrica”, pueden entregar las centrales hidroeléctricas a las multinacionales, del mismo modo que lo harían con las telecomunicaciones con la “Ley Orgánica de Telecomunicaciones”. Con la “Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales” pueden transferir áreas rurales de costa, sierra, oriente y Galápagos, a empresas extranjeras públicas o privadas, entre otras. Con esa misma mayoría aprobaron leyes represivas e inconstitucionales como el “Código Orgánico Integral Penal” o la “Ley Orgánica de Comunicación”. Con la mayoría de origen turbio del último 19 de febrero del 2017, acaban de aprobar el “Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público”, que crea cuerpos armados al margen de las FF AA y la Policía Nacional, en grosera violación del Art. 158 de la Constitución y que se supone estarían listos para cuando Rafael Correa regrese al poder, conforme el proyecto fascista todavía no desmantelado y su frenética obsesión; así como aprobaron la “Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura”, para introducir semillas transgénicas en nuestro país, entre otras leyes que sería muy largo enumerar, todas acatadas por la Asamblea de los Amanuenses de las Multinacionales y de su coordinador, promocionador, ratificador y contacto plenipotenciario Rafael Correa, quien envió todos estos proyectos.
 
3. No debe extrañar nada, por lo tanto, en este marco, como parte de la campaña para consagrar la impunidad y ratificar la validez del dicho “hoy por ti mañana por mí”, la negativa del 18 de julio del 2017 adoptada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), organismo que no existe en la Constitución de la República, donde Alianza País dispone, al poseer la mayoría legislativa, de 5 de los 7 vocales, para impedir la interpelación política a su coideario, dirigente amado y ejemplo moral y político, el vicepresidente de la República, pues precisamente para eso se desarrolló un proceso electoral en el que existían 1´617.486 votantes fantasmas o electores adicionales al número establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, conforme se lo puede evidenciar una y mil veces.
 
4. Para la mayoría legislativa surgida en las elecciones del 19 de febrero del 2017, de nada sirve conocer y que hubiesen detenido en forma temporal, en base a información reconocida por la propia Fiscalía, al tío del vicepresidente Jorge Glas, a Ricardo Rivera Aráuz, luego que lo acusara de “recibir USD 13 millones que le habría entregado la constructora brasileña Norberto Odebrecht valiéndose de su parentesco con un funcionario del Estado, a cambio de contratos para ejecutar varias obras estatales”. (El Universo, domingo 11 de junio del 2017, pág. 2, y Expreso, jueves 22 de junio del 2017, pág. 3). Tampoco que el ex ministro de Hidrocarburos y ex gerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli hubiese reconocido que “En Petroecuador no se hacía absolutamente nada que no hay tenido el visto bueno de Jorge Glas.” (El Universo, domingo 11 de junio del 2017, pág. 2). Esto es en las áreas donde se han cometido y denunciado las mayores irregularidades de los últimos años.
 
5. ¿Sirve para algo el conocer que la repotenciación de la refinería de Esmeraldas, según datos oficiales difundidos, costaba USD 187 millones y que finalmente su precio se elevó a USD 2.369 (dos mil trescientos sesenta y nueve) millones, conforme lo recoge diario Expreso, del jueves 1 de diciembre del 2016, pág. 3, en base a datos de funcionarios de la Contraloría? ¿Tiene algún valor conocer que en los gastos preparatorios de la refinería del Pacífico, en El Aromo, en la provincia de Manabí, ya se han gastado USD 1.507 (mil quinientos siete) millones de dólares, de los cuales 507 se consumieron “en consultoría e investigación”, en una obra que todavía no se ha iniciado su construcción, según lo publica Expreso, del lunes 5 de diciembre del 2016, pág. 5?
 
6. ¿Carecen de valor probatorio los documentos del caso Caminosca tramitado en los EE UU en el Centro de Arbitraje de La Florida, desde el 1 de abril del 2016, donde se determinan en forma documentada algunos millones de dólares entregados a autoridades precisas y del más alto nivel en el Ecuador a través de un paraíso fiscal? Conviene hacer memoria que en la Asamblea ya reposan similares documentos a los que utilizó la Comisión Nacional Anticorrupción y entregó en la Fiscalía General el jueves 6 de julio del 2017, demanda que se refiere a la impulsada por la firma australiana Cardno (que compró Caminosca) en contra de los ex accionistas de Caminosca porque descubre que esta firma entregaba dineros ilícitos, en cuentas bancarias en las islas Bahamas, para autoridades del Ecuador, entre ellos a un míster Vidrio (Vidrio es Glas en inglés). Como se recordará Caminosca fiscalizó los proyectos Sopladora, Toachi Pilatón, Minas San Francisco, y Petroamazonas, obras en las que participó la Odebrecht. También constan las iniciales de todas las autoridades ecuatorianas usufructuarias de los desembolsos. (El Comercio, viernes 7 de julio del 2017, pàg. 6). En Ecuador rige el absurdo y la injusticia. Si es inocente pero opositor es “culpable”, como sucede con Fernando Villavicencio o Cléver Jiménez y muchos otros. ¡Si es culpable pero es de Alianza País puede no solo ser declarado inocente sino canonizado!
 
7. ¿Cómo entender que no se tome en cuenta el encargo jurídico expreso realizado por el presidente Rafael Correa, mediante el Decreto Ejecutivo 015, del 4 de junio del 2013, publicado en el Registro Oficial del 24 del mismo mes, para que su vicepresidente y operador político y administrativo de su absoluta e intransferible confianza, Jorge Glas, se haga cargo de coordinar y manejar toda el área de recursos estratégicos del país, sector donde se han presentado los mayores escándalos y perjuicios al patrimonio público?
 
8. En el CAL se han olvidado que el Art. 233 de la Constitución sigue vigente y consagra que “Ninguna servidora ni servidor público estará exento de responsabilidades por los actos realizados en el ejercicio de sus funciones, O POR SUS OMISIONES, y serán responsables administrativa, civil y penalmente por el manejo y administración de fondos, bienes o recursos públicos.” También se les ha reblandecido la memoria y ya no recuerdan que el Art. 42, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal, COIP, establece que son AUTORES “Quienes no impidan o procuren impedir que se evite su ejecución teniendo el deber jurídico de hacerlo.”
 
9. Olvidan además que los únicos funcionarios que autorizan contratos, incluyendo para la Odebrecht, son los ministros de Estado o los miembros del Directorio de todas las empresas públicas, los que de acuerdo al Art. 7 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, solo pueden ser nombrados en forma directa y única por el presidente de la República. ¡Para decirlo en términos bíblicos: En contratación pública “no se movía una hoja del árbol” sin la voluntad del Fürher criollo! ¡Precisamente a ellos se pretende blindar de cualquier modo y defender a dentelladas desaforadas, aunque violen la Constitución y las leyes, esto es al Presidente y Vicepresidente de la República! ¡Estaba previsto que para proteger a los maestros del empuñe audaz y cínico, a todo nivel, necesitaban angustiosamente poseer la mayoría legislativa al precio y modo que sea! ¡Y para cumplir ese objetivo, para ellos vital, requerían esos 1´617.486 votantes fantasmas adicionales! ¡Probémoslo una vez más en forma documentada, rotunda e irrebatible!
 
II. UN REGISTRO Y PADRÓN ELECTORAL PARA UNA POBLACIÓN INFLADA EN TRES MILLONES DE ECUATORIANOS
 
1. El 4 de octubre del 2016 el CNE difundió de manera oficial el número de votantes que estarían en el Registro Electoral para las elecciones del 19 de febrero del 2017, y se señaló que serían 12´735.792 personas. Pero esta cantidad de potenciales votantes estaba inflado en 1´617.486 personas mayores de 16 años en capacidad de votar al tenor de las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, pues según este organismo oficial el número verdadero habilitado de votantes era de solo 11´118.306 personas¿Por qué y para qué se incrementó en forma escandalosa ese 1´617.486 de votantes fantasmas o electores adicionales que equivalían al 14,55 % del total de mayores de 16 años en un proceso donde el 100% de los miembros del organismo electoral eran solo de Alianza País? Un candidato presidencial, o candidatos a asambleístas, a los que se le sume este 14,55% injustificado podría pasar –como simple ejemplo- de 26% al 40,55%, o del 36% al 50,55 %. Así de sencillo. La votación injustificada o fantasma, cabe resaltar, podría servir también para elegir a los asambleístas en forma absolutamente turbia y mayoritaria.
 
2. ¿Es importante el número de sufragantes? ¡Por supuesto! Para que Ecuador disponga de 12´735.792 personas mayores de 16 años, la cantidad indicada por el CNE, se necesitaría una población total de 19´420.238 habitantes, esto es tres millones más que la actual población realLos mayores de 16 años, según el último censo, equivalen al 65,58 por ciento del total de habitantesLa importancia, precisión y certeza de datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, es de tal nivel que el dinero fiscal para los municipios y consejos provinciales se reparten de acuerdo a sus cifras, incluso la Secretaría Nacional de Planificación, los ministerios de Educación, Salud, Vivienda, el IESS, el Banco Central, entre otros organismos, se sustentan en sus cantidades¿Por qué en materia electoral sus datos son deliberadamente soslayados? ¡Porque su número real, los datos del INEC, no permite inflar el padrón electoral con 1¨617.486 votantes fantasmas para eventualmente manejar las cifras y porcentajes a discreción!
 
3. ¡Esta diferencia incrementada e injustificada de 1´617.486 votantes fantasmas no ha podido ser refutada por el CNE! ¡Nadie ha podido demostrar que el INEC miente o dispone de cifras falsas! ¡Los votantes adicionales o fantasmas aparecen en todas las provincias del país! Los electores injustificados, para solo dar el caso de algunas provincias, tienen las siguientes cantidades agregadas: 283.715 en Guayas; 250.783 en Pichincha; 181.714 en Manabí; 103.188 en Azuay; 85.621 en Chimborazo; 83.937 en Santo Domingo; 63.749 en Imbabura; 73.045 en Los Ríos; 63.779 en Cañar; 63.243 en El Oro; 62.402 en Loja; 60.929 en Cotopaxi, y así sucesivamente. ¡Estos datos oficiales del INEC evidencian que los padrones electorales estaban inflados en forma premeditada, lo que abría la puerta a cualquier manipulación e incluso fraude! ¡Es que Alianza País no podía perder la mayoría pues tendrían que explicar, ante la República entera, en qué gastaron más de 450.000 millones de dólares, además que podían derogarse leyes para la depredación y el despojo de la riqueza nacional y principales recursos no renovables!
 
III. MÁS VOTANTES FANTASMAS IGUAL MÁS ASAMBLEÍSTAS IGUAL A MAYOR IMPUNIDAD
 
1. En base a estos antecedentes inobjetables el Frente de Defensa Nacional advirtió en todo el país, con pruebas irrefutables y meses de antelación, que con estos votantes fantasmas o votos injustificados se podía hacer ganar no solo a un candidato presidencial sino llevarse con toda facilidad y sin problema 75 u 80 asambleístas aplicando la primera mayoría en las listas y eliminando minorías con el método de D´Hont! ¡Los resultados electorales para presidente y para asambleístas de este modo resultaban manipulables; no representaban en forma genuina la fiel voluntad del pueblo y no gozan de ninguna confianza!
 
2. ¡En estricta Justicia debió declararse nulo todo el proceso electoral donde las irregularidades han sido incontables y donde la maniobra en el sistema informático ha sido denunciada muchas veces sin jamás hacer caso a los reclamos públicos y fundamentados! ¿Merecía esta escandalosa falta de transparencia una condecoración? Al disponer de la mayoría legislativa, con un registro y padrón electoral inflado, se estaba garantizando los resultados que le interesaban a Alianza País y bloqueando cualquier fiscalización o control político sobre el manejo de más de 450.000 (cuatrocientos cincuenta mil) millones de dólares por el oficialismo en la última década! ¡Por eso se condecoró a la entidad que brindó estos servicios prestados para el encubrimiento!
 
3. El descubrimiento de todo este embrollo lo hizo el Frente de Defensa Nacional, entidad que dejó toda la documentación notariada en la Comisión Nacional Anticorrupción, en Quito, en octubre del 2016; Comisión Nacional Anticorrupción que luego de comprobar la veracidad de todos los datos presentados tanto del INEC como del CNE entregó toda la documentación en la OEA. ¡LOS DATOS DEL INEC SON IRREFUTABLES!
 
4. El manejo del Consejo Nacional Electoral resultaba además ILEGAL porque el Art. 25 de la Ley Orgánica Electoral o Código de la Democracia, entre las funciones del CNE, en su numeral 15, ordena: “Organizar y elaborar el registro electoral en el país y en el exterior, en coordinación con las entidades públicas pertinentes.” ¡Nótese el uso del plural! Pero el CNE nunca tomó en cuenta al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, el más importante organismo del Ecuador en este campo. ¡EL CNE VIOLÓ LA LEY Y MINTIÓ A LA REPÚBLICA AL INFLAR EL NÚMERO DE VOTANTES EN 1´617.486 ELECTORES! ¡El Ecuador no tiene 19,4 millones de habitantes sino tres millones menos!
 
IV. DATOS Y CONSTANCIAS NUMÉRICAS DE LOS FRAUDES PERMANENTES
 
1. El CNE jamás pudo refutar los datos del Frente de Defensa Nacional porque habría tenido que demostrar que las cifras del INEC –en las que se basaban sus análisis- eran falsas, lo que no es cierto. ¡Si las cifras del INEC fuesen falsas el reparto de los recursos entre los municipios y consejos provinciales estarían trucados! ¡El CNE con todo el andamiaje de medios y publicidad del régimen se bastaba en afirmar, en infinidad de cuñas, que el Frente de Defensa Nacional “confundía peras con manzanas”, PERO JAMÁS DEMOSTRÓ LA FALSEDAD DE LOS DATOS PORQUE ERAN CIERTOS E IRREFUTABLES! ¡LOS DATOS FALSOS Y ADULTERADOS ERAN LOS DEL CNE Y DEL GOBIERNO!
 
2. ¡El equipo de técnicos, arquitectos e ingenieros del Frente de Defensa Nacional, coordinado por la Arq. Mónica Pesántes, indagó además los anteriores procesos electorales y los datos del INEC y los del CNE, EN CADA ELECCIÓN, Y HALLÓ QUE SIEMPRE FUERON INFLADOS LOS REGISTROS Y PADRONES, Y POR LO TANTO MANOSEADOS TODOS LOS RESULTADOS ELECTORALES DURANTE LA GESTIÓN DE “ALIANZA PAÍS” Y RAFAEL CORREA!
 
3. ¡En el proceso electoral del 17 de febrero del 2013 incrementaron en 1´139.363 votantes fantasmas adicionales a la cantidad establecida por el INEC! ¡En la consulta para llevarse la Administración de Justicia, del 7 de mayo del 2011, se incrementaron 1´072.744 votantes adicionales o electores fantasmas! ¡En las elecciones del 26 de abril del 2009 el incremento fue de 898.552 votantes fantasmas, aparte de la participación del centro clandestino o secreto de “conteo de votos”, al margen de la ley, a cargo de la empresa Digital Team y sus 221 computadoras y digitadores que se los ubicó en el antiguo local del Supermercado Santa Isabel, en La Garzota, al norte de Guayaquil, en la avenida Agustín Freile Potes, y que se los halló en plena faena 12 días después de las elecciones, el viernes 8 de mayo del 2009!
 
¡Allí acomodaban en secreto las cifras y los porcentajes, para tomarse de manera fraudulenta las funciones Ejecutiva y Legislativa, y sancionaron a Teleamazonas por haber pasado en vivo tanto la llegada de los candidatos Enrique Herrería y Cinthia Viteri, que descubrieron in fraganti el truculento trucaje, como la existencia de las computadoras y sus operadores en plena faena fraudulenta!
 
V. PROCEDIMIENTOS ELECTORALES TURBIOS Y CALCADOS
 
Todos los procesos electorales durante el régimen de Rafael Correa y del “fascismo del siglo XXI” han tenido un método idéntico para asaltar políticamente las funciones Ejecutiva y Legislativa:
 
1. Con registros o padrones electorales inflados en cantidades colosales con votantes fantasmas, disponiendo además, tanto en el CNE como en el Registro Oficial, para utilizar a gusto, de todas las firmas escaneadas o copiadas de todos los ecuatorianos desde inicios del siglo XX, esto es disponen de las firmas de cuando menos cinco generaciones para acomodar en los casilleros correspondientes de los votantes fantasmas.
 
2. Con el CNE con el 100% de delegados del Alianza País y Rafael Correa no aceptan la menor observación y, encima de ello, disponen del único organismo de apelación en materia electoral: el Tribunal de lo Contencioso Electoral con el 100% de representantes de Alianza País. ¡La Democracia y la República están asaltadas por una dictadura!
3. Con un sistema computarizado más que sospechoso en su evidente trucaje, y no permitido en su verificación de ningún modo para establecer un mínimo de idoneidad, para el manejo electoral.
 
4. Con campañas publicitarias oficiales millonarias y apabullantes para “imponer” como válidos los supuestos resultados o datos acomodados a su favor.
 
5. Con el riesgo de castigo permanente, con la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación, para los medios que difundan en forma valiente inquietudes válidas y verdaderas al respecto. ¡Han armado un sistema electoral fraudulento para apoderarse del país y su riqueza social, y a la vez han armado un andamiaje intimidatorio contra toda la ciudadanía para que esta no pueda expresarse ni intente tomar el destino en sus manos!
 
¡Por ello jamás el CNE entregó los Registros Electorales (o listados de votantes), como hasta antes de llegar Alianza País al poder sucedía! ¡Siempre tuvo miedo que detecten a los votantes fantasmas y se precisen los listados de nombres agregados en el padrón!
 
¡El CNE jamás permitió, entre otros aspectos, que se revise de manera idónea y transparente el sistema informático para los procesos eleccionarios! ¡Sólo pudieron participar los partidos políticos consentidos, y se excluyó de manera directa a los candidatos más capaces o experimentados para que no lleguen a organismos o funciones públicas relevantes! ¡Se irrespetó en forma reiterada la voluntad del pueblo que no cuenta para nada en los procesos fraudulentos!
 
Este capítulo conmovedor e indignante, de la increíble y triste historia del Ecuador, o tragedia garciamarquiana que nos asola durante lustros, quizá debería llamarse “Crónica de un atraco impune y anunciado y de un latrocinio blindado e insuperable, consumado y encubierto por las propias autoridades llamadas a sofocarlo; constancia de un empuñe de dimensiones bíblicas, jamás imaginado ni en las noches portentosas de la mayor fantasía, quimera y desvarío de Macondo.” ¡Pero no nos vencerán -ni volviendo a nacer- porque jamás nos rendiremos! ¡Esta Patria Linda, tierrita santa de nuestros mayores y refugio divino de las nuevas generaciones, tiene quien le ame profundamente y le defienda en esta vida y en todas las reencarnaciones!
 
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
 
Quito, julio del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario