El miembro de la Conferencia Episcopal de Venezuela considera que el diálogo no condujo a solucionar los problemas de los venezolanos
By EL NACIONAL WEB
14 DE MARZO DE 2017 11:10 AM | ACTUALIZADO EL 14 DE MARZO DE 2017 11:16 AM
Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, miembro de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), aseguró que la sociedad civil debe apoyar a los partidos políticos y obligar al gobierno a la reconstitucionalización del país. Afirmó que esa es la manera en que se logrará la salida frente a un "diálogo muerto". “El país tiene que salir de este abismo”.
“Un diálogo en sí es algo bueno, pero el que se dio en Venezuela fue una pérdida de tiempo”, comentó Ovidio Pérez, quien no negó la posibilidad de que se realice una nueva negociación entre oposición y gobierno para lograr una transición integral que solucione los problemas del país.
El obispo señaló, en una entrevista ofrecida al diario La Verdad, que el diálogo no condujo a nada y encubrió una falla, como lo es la suspensión del referéndum revocatorio, además aseguró que tuvo resultados “desastrosos”.“Debe haber un nuevo gobierno que se abra a un encuentro democrático, en el que la sociedad civil juegue un papel fundamental”.
Monseñor Ovidio Pérez considera que el diálogo ocasionó que el Vaticano se contrapusiera a la CEV, como si estuvieran en sectores opuestos. “La crisis del país se sitúa como fruto del socialismo que tratan de imponer a la sociedad, lo cual el episcopado ha rechazado de frente”.
En referencia a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), acotó que no son ninguna solución para los problemas de Venezuela. “Va orientado en una dirección de más control del Estado sobre la población y es usado como un instrumento político”.
“Solo están poniendo paños calientes y no una política económica que vaya en contraposición a la política actual que es estatista, monopolista y totalitaria”.
Información de La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario