El mercado de marfil de Hong Kong es gigante y responsable de la muerte de decenas de miles de elefantes. Para salvar a estas increíbles criaturas de la extinción, los miembros de Avaaz lanzaron una petición masiva, enviaron miles de mensajes a los legisladores de Hong Kong (muchos de los cuales se involucraron directamente en nuestra campaña) y levantaron un gran revuelo mediático justo antes de la votación -- ¡varios legisladores llegaron incluso a sostener los anuncios de nuestra campaña durante el debate!
Esta es la historia de cómo ganamos esta semana...
Entrega del llamamiento de 1,1 millones de firmas a los legisladores de Hong Kong antes de la votación
Luego, la semana pasada, nos llegó un correo urgente de activistas de Hong Kong diciendo que el gobierno convocaba una votación para decidir si prohibir el marfil en solo cinco días. Así que pasamos a la acción:
- Inundamos las redes sociales de Hong Kong con un vídeo de nuestros amigos de WildAid y la superestrella china Li Bing Bing como protagonista que mostraba el impacto devastador del comercio de marfil.
- Después, creamos un hermoso anuncio y lo publicamos en el periódico más importante de Hong Kong el día de la votación, diciéndole a los legisladores que el futuro de los elefantes estaba en sus manos.
El anuncio de Avaaz en el Oriental Daily News diciéndole a los legisladores de Hong Kong que el futuro de los elefantes está en sus manos
- Luego, fuimos miles los que enviamos mensajes a los legisladores instándoles a que apoyaran la prohibición.
- Y, mientras los legisladores entraban a votar, los miembros de Avaaz se unieron a una colorida protesta organizada por compañeros activistas.
“Tener el apoyo de más de un millón de personas de todo el mundo causó un gran impacto a la hora de la votación. ¡Gracias a los miembros de Avaaz!”
- Alex Hofford, WildAid Hong Kong
- Alex Hofford, WildAid Hong Kong
- Finalmente, en el debate de los legisladores antes de la votación, una de las principales defensoras de la prohibición sostuvo una versión impresa gigante de nuestro anunciopara que todos lo vieran, ¡demostrando que el mundo entero los estaba observando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario