CAMARILLA Y POLÍTICA CORREÍSTA
Diego C. Delgado Jara
1. En la búsqueda de fondos para recuperar la zona del terremoto, a raíz del sismo de Manabí y Esmeraldas, del 16 de abril del 2016, aparecieron datos reveladores. El ex ministro de Industrias de Correa y ex director del IESS, Ramiro González, hoy huido al haber perdido la protección y amparo reconocido de Correa, con cifras y documentos de las reuniones de gabinete, indicaba que existían 47 Ministerios, 63 viceministros, y 221 Subsecretarías. Esto es más ministerios que Estados Unidos o Brasil. Lo manifestó en el informativo matutino de Radio Democracia, el jueves 28 de abril del 2016, y lo ratificó en el del viernes 29 de abril del 2016 en Ecuavisa. Alegaba que se podía obtener dinero para la reconstrucción racionalizando esta cifra.
2. El investigador Pablo Dávalos, en su trabajo “Ecuador: Medidas fiscales alternativas ante la crisis”, en base a datos oficiales, demostraba que en el 2006 habían 332.035 funcionarios; en el 2015, con las cinco funciones del Estado y 168 organismos públicos creados por ley, el número se había ubicado en 487.885 servidores. Con los organismos seccionales (GADs), empresas públicas y sector público financiero el total superaba para entonces los 600 mil servidores. Para el 2017, para la campaña electoral, la cifra se había incrementado. El Servicio de Rentas Internas, SRI, informaba el 31 de marzo del 2017 que los servidores públicos llegaban ya a las 809.414 personas; de los cuales 20.288 burócratas -de mejores sueldos- tenían cuentas en paraísos fiscales, sobre todo en Panamá, Luxemburgo, Puerto Rico, Andorra, Chipre y otros países. (Ver Expreso, del viernes 31 de marzo del 2017, pág. 5.)
3. Pablo Dávalos hace conocer además un dato antes no revelado en el país. Existe una élite o círculo privilegiado allegado al correísmo, su soporte básico, “de alrededor de 38.700 funcionarios con una remuneración anual de 58.100 dólares.” Este círculo de altos funcionarios (con ingresos cercanos a los cinco mil dólares mensuales de promedio) “son los cuadros políticos más importantes del partido de gobierno, con ingresos globales de alrededor de USD 2.248,4 millones, es decir algo más de la cuarta parte (25,5%) del total de los sueldos del sector público del año 2016.” ¡Una auténtica casta privilegiada que es la base del aparato fascista central del correísmo! Ellos reciben en un año, en conjunto, un valor semejante al costo de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la más grande y costosa del país, estimada en USD 2.230 millones, construida con un oneroso crédito chino. ¡En el período 2013-2017 ésta trinca, rosca y casta correísta privilegiada recibió casi NUEVE MIL MILLONES DE DÓLARES y fue la parte medular de su política ferozmente represiva y acosadora a todo nivel! ¡Nada extrañe que laboren con todo empeño para preservar sus privilegios y a favor Correa en la consulta del 4 de febrero del 2018!
4. En Grecia, para acabar los fondos y reservas de ese país, como preludio planificado por los globalizadores, para impulsar el endeudamiento planificado e irracional que hipotecó su economía y subordinó a Grecia ante sus acreedores del capitalismo corporativo mundial, hicieron algo parecido. Multiplicaron el número de servidores públicos y a buena parte de ellos los pagaban 4 mil, 5 mil, 6 mil o más euros. Además de ello, construyeron innumerables obras no indispensables, con sobreprecios colosales, y robaron sin límite las reservas públicas y hasta el dinero de la seguridad social, con el objetivo perverso de quebrar la economía, y dejarla sin posibilidad de pago de esas ominosas obligaciones para que los acreedores se lleven, como garantías forzosas, las principales empresas fiscales y recursos naturales, patrimonio único del pueblo griego. Fue una política organizada para el despojo, la depredación y la destrucción social. En forma idéntica a lo que han ejecutado en nuestro Ecuador. ¿Alguien puede suponer que, es mera “coincidencia”, multiplicar los ministerios a 47, los viceministros a 63, y las subsecretarías a 221, y elevar el número de servidores públicos de 332 mil a 809 mil es una simple “casualidad”? ¿Será una jugada del azar haber incrementado la deuda pública, luego de varios años de extraordinaria bonanza petrolera -llevándose gran parte de las reservas del IESS- de 10.240 millones de dólares, del 2009, a más de 60 mil millones en el 2017? ¡Grecia es el espejo buscado y planificado por los globalizadores para someter y subordinar esa sociedad a una nueva colonización impuesta por los más poderosos círculos financieros, y escenario anticipado del Ecuador! ¡Los procedimientos de la dictadura fascista mundial, que van implementando de un país a otro, en forma inexorable, son calcados! ¡Correa es un peón de ese Nuevo Orden Mundial organizado e impuesto por las multinacionales!
5. Los sectores financieros y grupos monopólicos han ganado como nunca con Correa y el fascismo del siglo XXI. Los centinelas de la política empobrecedora del resto de la sociedad constituyen los miembros de esta argolla y casta privilegiada de 38.700 funcionarios correístas, que ganan cerca de cinco mil dólares mensuales -financiados con los impuestos al pueblo- (para sojuzgar en forma implacable al resto de la propia administración pública, y desarticular al sistema educativo, de salud, de seguridad, y al conjunto de la sociedad). De allí incluso sacan los numerosos trolls o propagandistas en las redes para acosar a los discrepantes e intentar convencer a los despistados que Correa ha sido un gran presidente, ocultando que la Comisión Nacional Anticorrupción, de lo detectado hasta ahora, señala que el monto del dinero distraído o “evaporado” llega a los 35.695 millones de dólares (el equivalente a 1.065,5 veces los 33,5 millones del escándalo Odebrecht y a un monto que supera con amplitud el Presupuesto General del Estado del 2018), según cálculo exhaustivo revelado de manera sustentada en Guayaquil el miércoles 13 de diciembre del 2017, por parte de su coordinador Eco. Jorge Rodríguez Torres. (Ver El Universo, jueves 14 de diciembre del 2017, pág. 4.) Algunos despistados repiten con persistencia que Correa ha sido un “gran presidente”. ¡Para las multinacionales insuperable! ¡Jamás para el pueblo ecuatoriano al que han despojado en forma inconcebible! ¡Todo lo que era de nuestra Patria antes de su llegada al poder, ahora está en manos de las corporaciones extranjeras! ¡Los hechos son irrefutables!
6. No es pernicioso para el país solamente Rafael Correa, lo es el correísmo fascista depredador del patrimonio social y nacional, concepción política represiva y destructora de las instituciones republicanas y organizaciones populares. ¡Todas sus leyes fascistas deben ser derogadas y debe recuperarse todo el patrimonio social y nacional entregado a las multinacionales! ¡Nuestro Ecuador bendito no está en venta y dispone de quienes le aman y defienden! ¡No se trata de pasar del fascismo con Correa al fascismo sin Correa! ¡No se trata de solamente sacar a Correa, debemos desmantelar su política antinacional y antipopular! ¡Debemos prepararnos todos los ciudadanos para impulsar una Asamblea Nacional Constituyente que recupere la riqueza nacional y extirpe el fascismo privatizador a ultranza!
7. Como enseña la historia: “¡Solo el pueblo salva al pueblo!” ¡El destino de las próximas generaciones está en nuestras manos y en la capacidad de resistir y vencer al alfil de las multinacionales y de la globalización, así como en desmantelar su legislación represiva y saqueadora! ¡Que nadie se rinda! ¡Erguidos caminemos vigorosos e invencibles para recuperar el patrimonio y soberanía nacional como nos enseñaron Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, Abdón Calderón y Manuela Sáenz, Juan Montalvo y José Peralta! ¡AVANCEMOS A PASO DE VENCEDORES! ¡SIN RENDIRNOS JAMÁS! Hermanos: ¡Nos estamos jugando el destino sagrado y el derecho a la sobrevivencia digna y libertaria de las próximas generaciones de este Ecuador de nuestros tormentos ancestrales y esperanzas indomables!
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
Quito, enero del 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario