miércoles, 12 de noviembre de 2014

Marcelo Larrea: CORTE CONSTITUCIONAL ROMPE CONSTITUCIÓN

El presidente de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, Marcelo Larrea, en entrevista con RTU TV, declaró que la “Corte Constitucional, violó el Art. 441 que impide la alteración de los elementos constitutivos, de la estructura fundamental del Estado y la restricción de derechos y garantías. Al pronunciarse por evacuar las reformas constitucionales propuestas por el oficialismo a través de la simple aprobación de la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional, nos ha llevado al insólito escenario en el que la Corte Constitucional rompe la Constitución”.
“El paquete de reformas en efecto altera la estructura fundamental del Estado, la reelección indefinida rompe el Art. 1 de la Constitución, que establece que la soberanía radica en el pueblo, que Ecuador es un Estado Constitucional, democrático organizado en forma de República. No existe ni democracia ni república sin libertad electoral, sin garantizar a todos los ciudadanos y ciudadanas el derecho a elegir y ser elegidos, sí se usurpa la soberanía al pueblo”, sostuvo.

Otras enmiendas como la que redefine las funciones de las Fuerzas Armadas, que tendrá el efecto de transformarlas en un instrumento accesorio de la policía nacional, o la mutilación de las funciones de la Contraloría General del Estado que finalmente sólo favorecerá a la corrupción, o la declaración de la comunicación como un servicio público al estilo propio de los regímenes fascistas, o la eliminación del derecho de los trabajadores públicos a la sindicalización, o la reducción de las competencias de los GADS, o del derecho del pueblo a la Consulta Popular, para consultarse a sí mismo lo que a bien tenga, son igualmente inconstitucionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario