lunes, 17 de noviembre de 2014

10 'recetas' concretas del G20 para crear empleo y mejorar la economía mundial


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las más de 800 medidas acordadas en la cumbre del G-20 celebrada este fin de semana en Brisbane (Australia) van dirigidas, principalmente, al crecimiento económico y la creación de empleo.
De este modo, se pretende aumentar un 2,1 por ciento el crecimiento en los próximos cinco años, un objetivo que, tal y como se explica en el Plan de Acción redactado tras la cita, sólo se conseguirá si se llega a la completa implementación del amplio abanico de medidas de crecimiento que se han ideado.
Los 19 países que componen el grupo más la Unión Europea han acordado una serie de medidas en las que destaca el aspecto macroeconómico unido a las políticas en inversiones, competitividad, comercio y, principalmente, empleo. Todo ello, además, evitando medidas proteccionistas y manteniendo los mercados abiertos.
Aquí os traemos una lista con 10 medidas algo más concretas
1. Reducir la brecha entre hombres y mujeres en materia de trabajo en un 25 por ciento para 2025; lo que significará la incorporación de 100 millones de mujeres en todo el mundo.
2. Bajar el desempleo juvenil mediante el acceso en igualdad de condiciones a la educación, algo que se desarrollará con planes específicos y acordes a la realidad de cada país. Además, se ha acordado que analizarán los progresos en este campo en 2015.
3. Políticas macroeconómicas y estructurales definidas por cada país para el apoyo a una inversión pública y privada de mayor calidad; la promoción de la competitividad y la mejora del comercio.
4. Tipos de cambios más flexibles para facilitar el ajuste de la economía.
5. La mejora en inversión en infraestructura mediante la creación de una iniciativa global con el objetivo de aportar 70 billones de euros en infraestructura de aquí a 2030.
6. Mejorar la transparencia y la función de los instrumentos de los mercados financieros.
7. Introducir incentivos en los impuestos de muchos países para aumentar la inversión, al tiempo que se hará uso de la colaboración público-privada para que ésta sea de mejor calidad.
8. Reformas de los mercados de productos y servicios y reducción de las cargas regulatorias para mejorar la competitividad. Asimismo, se rebajarán las barreras de entrada para nuevos negocios en algunos países.
9. Medidas facilitadoras del comercio adaptadas a la realidad de cada país, entre las que destacan la simplificación de los procesos fronterizos.
10. Promoción de los emprendedores.
Se trata de una hoja de ruta amplia y en la que, no obstante, quedan muchos puntos en los que es necesario "continuar trabajando", especialmente en lo referido al apoyo al capital humano y a la mejora de la flexibilidad del mercado de trabajo y de los procedimientos laborales.

Con la promesa de la responsabilidad y la auditoria de estas medidas, la última reunión del G20 culminó asegurando estar moviéndose hacia una más fuerte y equilibrada economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario