sábado, 8 de noviembre de 2014

Familiares de normalista oaxaqueño no aceptan declaración de PGR



Dario Nolasco | ADNsureste Noviembre 8, 2014    1:16 pm

Denunciaron que la responsabilidad de la desaparición de los estudiantes es del Estado mexicano
Familiares del normalista oaxaqueño,Cristian Colón Garnica, uno de los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero,  se negaron aceptar las declaraciones que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, de que los cuerpos de los estudiantes desaparecidos fueron encontrados convertidos en cenizas, porque dijeron “es la forma como pretenden callar el dolor de las familias quienes exigen la aparición con vida”.

En conferencia de prensa, denunciaron que la responsabilidad de la desaparición de los estudiantes es del Estado mexicano al no asignarle los recursos económicos suficientes a las escuelas normales rurales en México, esto obliga a los estudiantes a autofinanciar sus estudios mediante diversas acciones de recaudación de fondos.

Manifestaron que el titular de la Secretaría de Educación Publica, Emilio Chuayfett, no se ha manifestado sobre la desaparición de los 43 normalistas como responsable de la educación de los hijos de México.

“Tiene la responsabilidad de expresarse por la relación a este indignante y criminal actocometido por la policía municipal de Iguala y Cocula, su silencio nos dice que tiene complicidad en la comisión de este crimen de Estado y hace evidente que su trabajo en esa secretaría es para cumplir con la llamada Reforma Educativa”.

Dijeron que el papel de Chuayfett, es la de privatizar de la educación en México y acabar con la educación pública y la punta de lanza es desaparecer a las normales rurales de México como lo hizo Miguel Ángel Osorio Chong en Hidalgo cuando fue gobernador del estado.

Recalcaron que el reclamo sigue siendo la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos por la policía de Guerrero quienes actuaron bajo un mando único, y que si los funcionarios de gobierno no pueden  que renuncien, “Vivos se los llevaron, Vivos los queremos”.


Lamentaron la falta de apoyo del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, de quien solo recibieron un apoyo para que la madre de Colón Garnica pudiera trasladarse a Guerrero pero no han dado seguimiento a sus necesidades y que sólo sus familiares y vecinos de Tlacolula de Matamoros de donde es originario se han solidarizado con la causa, para sufragar los gastos de la familia que se encuentra en Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario