sábado, 8 de noviembre de 2014

Imposible hablar de democracia y paz ante desaparición de los normalistas: FARC


 

RAFAEL CRODA
8 DE NOVIEMBRE DE 2014 
DESTACADO

BOGOTÁ (proceso.com.mx).- Tras enviar un saludo de condolencia a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la delegación de la guerrilla de las FARC, en los diálogos de paz con el gobierno colombiano, dijo hoy desde La Habana, sede de las negociaciones, que con la desaparición de los estudiantes “resulta imposible hablar de democracia, paz o desarrollo”.
En un comunicado, la guerrilla izquierdista exigió la aparición “con vida” de los estudiantes y castigo para los responsables del crimen, ocurrido en Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre.
Lo sucedido con los normalistas “obliga a redoblar la movilización y unidad popular” en América “para abrir senderos de paz, democracia y soberanía”, agregaron las FARC, guerrilla con la cual ha tenido contacto el actual gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.
“Nos solidarizamos con el creciente movimiento social que exige el esclarecimiento de todos los elementos de este repudiable crimen y castigo para los responsables”, puntualizaron las FARC.

Compararon la actual situación de México con Colombia y agregaron que “Colombia ha estado sometida a estas prácticas de intolerancia y barbarie, impuestas por concepciones de defensa diseñadas por la estrategia dominadora de los Estados Unidos para el control continental, impulsados siempre en sectores oligárquicos  que se apoyan en estructuras de terror parainstitucional para aniquilar alternativas políticas contra los modelos de opresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario