martes, 11 de noviembre de 2014

Escritora Isabel Allende recibirá la medalla de la libertad de manos de Barack Obama


La chilena formará parte de los 19 elegidos por la presidencia estadounidense, entre los que se encuentran el cantante Stevie Wonder y la actriz Meryl Streep.

por P. Reyes - 11/11/2014 - 10:42



Isabel Allende
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará entrega de la prestigiosaMedalla Presidencial de la Libertad en los próximos días.
De los 19 elegidos en esta ocasión, destaca una chilena: la escritora Isabel Allende. La autora de La casa de los espíritus recibirá el reconocimiento el  24 de noviembre en una ceremonia en la Casa Blanca, sumándose a otros destacados exponentes de sus áreas como el legendario cantante Stevie Wonder y la destacada actriz Meryl Streep. 
La medalla simboliza el más alto honor otorgado a los civiles en EE.UU., quienes destacan por contribuir a la seguridad del país, la paz mundial y el logro cultural.
Otras de las personalidades que serán homenajeadas son el científico Mildred Dresselhaus, el golfista Carlos Sifford, el economista Robert Solow y la actrizMarlo Thomas. Mientras, el coreógrafo Alvin Ailey, quien murió en 1989, recibirá la medalla a título póstumo, indicó Billboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario