martes, 13 de junio de 2017

SHOT: El licenciado y el elefante
El Ejecutivo no puede simplemente mirar al techo pretendiendo ignorar la gravedad de los hechos, mientras las pandillas se reagrupan para salvar a los intocables.
12 de junio del 2017
POR: Fanny Zamudio
Chef. Escritora.
Hay un elefante enorme y maloliente sentado en la sala de Carondelet y en el ejecutivo nadie parece estar enterado. En un primer instante la ciudadana reaccionó al destape de la olla de corrupción con cierta amarga alegría, realmente disfrutamos la sensación de que tras todos estos años, veríamos a la mafia devorarse a sí misma. Luego, asistimos a la riña callejera en la Contraloría General del Estado, supimos de allanamientos infructuosos y de fugas advertidas y nos dimos cuenta que estamos viendo una película de gánsteres en la que, sin importar quien gane, el país pierde.
Mientras tanto, en un universo paralelo, el Presidente hace mutis sobre el tema y sale a entregar casas donadas y muñequitas de trapo a los damnificados del terremoto. El Ejecutivo no puede simplemente mirar al techo pretendiendo ignorar la gravedad de los hechos, mientras las pandillas se reagrupan para salvar a los intocables. Ni el show judicial a cuenta gotas en la fiscalía, ni el patético espíritu de cuerpo en la Asamblea podrán contener a la ciudadanía que le exige una respuesta política, tan urgente como contundente. Así que, Excelentísimo Licenciado, recuerde que aquí hay un país que usted decidió presidir a cualquier costo; es hora de que enfrente su elefante y lo saque del palacio, aunque en la estampida destroce la vidriera. FUENTE PLAN V

No hay comentarios:

Publicar un comentario