jueves, 8 de junio de 2017

CUENCA CASO COOPERA



INVITACION
A los perjudicados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPERA,, se les invita a una renión que tendrá lugar el viernes 9 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana, en el local ubicado en la Quinta Bolívar, Avenida 24 de Mayo y Herrerías sector Gapal.
En el acto se contará con la presencia de la asambleista por el Azuay, Dra. María Lourdes Cuesta, con quien se abordarán varios tópicos relacionados con la situación que viven más de seis familias afectadas por este saqueo y corrupción al dinero del pueblo. INF.0998138606.
En nombre de los perjudicados de COOPERA, que este 12 de junio se cumple cuatros años de la liquidación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, sin conseguir hasta el momento la devolución total de nuestros ahorros.
Para su conocimiento le informamos que somos más seiscientas familias afectadas y que nos encontramos en condiciones económicas difíciles para hacer frente a las demandas, de salud, educación, vivienda, trabajo, que nos ubica en una situación de alta vulnerabilidad.
Desde aproximadamente un año, el liquidador de la Cooperativa se ha comprometido en hacer una nueva devolución, pero han pasado las fechas ofrecidas y no se ha dado cumplimiento. Las liquidaciones de las cooperativas de Ahorro y Crédito, generalmente no duran más de dos años y en nuestro caso llevamos cuatro.
Por información del liquidador de la Cooperativa, se conoce que los bienes de la Cooperativa hasta el 30 de abril del 2016, teníamos: Bienes muebles $ 64.802.40, Bienes inmuebles, $: 1,0427.32.73. La cartera pendiente: $ 8.225. 820, 85
Durante estos años se han ocasionados gastos de personal y operación, hasta esa fecha: $ 12,060.872, capital que no cubre la devolución total de nuestras acreencias, que asciende más o menos a $ 30.000.000,00
Esta es una de las causas de nuestra preocupación e incertidumbre que nos vemos abocados acudir y pedir la intervención del Estado, en defensa del derecho de las familias afectadas.
Tomando en consideración el mensaje presidencial haciendo un llamado al diálogo y reconciliación nacional, solicitamos se revise el juicio de la Cooperativa COOPERA en liquidación ya que se dio una sentencia con documentos en reserva. Y nos conceda una audiencia con los afectados en aras de buscar una solución al problema.
Vamos a esperar que el nuevo espíritu de hacer justicia y lucha contra la corrupción, que le anima al nuevo mandatario, contribuyan a erradicar este fantasma o epidemia que lacera a la sociedad ecuatoriana.
Esperamos de las autoridades de Gobierno, una respuesta favorable que recoja el sentir de las familias perjudicadas, que hoy se debaten en medio de la pobreza, angustia y desolación, reciba nuestro agradecimiento.
Atentamente
Abg. Graciela Estrella Abril
Representante de las familias afectadas de COOPERA
CI. 010294769-4
Teléfono: 0998138606
Correo Electrónico: gracielaestrella69@live.com
Dirección: Diego Velázquez y José Ortega y Gasset S/N
Cuenca Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario