martes, 20 de junio de 2017

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA, DEL 11 DE ABRIL DE 2017.



Resolución No. UC-CU-RES-140-2017: Calificar como leves las faltas cometidas por el Dr. Caupolicán Ochoa Neira, docente de la Facultad de Jurisprudencia; por lo que en aplicación de los dispuesto en los literales a) y b) del artículo 117 del Estatuto de la Universidad de Cuenca: se resuelve.imponerle la sanción de amonestación escrita por parte del máximo organismo. Se dispone la notificación correspondiente al denunciado.
Sin embargo, al encontrarse indicios de DESHONESTIDAD ACADÉMICA O FRAUDE, tipificado y sancionado en el Art. 119 literal f) del Estatuto de la Universidad de Cuenca, de incumplimiento en sus actividades académicas los miembros del Consejo Universitario, acuerdan instaurar de OFICIO UN PROCESO INVESTIGATIVO, para lo cual se designará la Comisión respectiva en la próxima sesión.
La Comisión nombrada por el Consejo Universitario quedó conformada por el Abogado Freddy Sánchez (Presidente), el Ingeniero Estéban Pacheco. y el Sr. Cristian Flores, Presidente de la FEUE.
A la Revista El Observador, se le informó que la Comisión ya presentó el respectivo informe solicitado por el Consejo Universitario. Ahora está en sus manos cumplir con su obligación legal y moral, imponiendo una sanción ejemplarizadora, en homenaje a los 150 años de vida de la Universidad de Cuenca.
Son atribuciones del Consejo Universitario: n) juzgar y sancionar o absolver las faltas de estudiantes, profesores e investigadores en el ámbito de su competencia, de conformidad con la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario