martes, 3 de marzo de 2015


En el último año, la Asamblea Nacional gastó en vehículos y campañas
Quito
La compra de cinco vehículos nuevos por $ 250 mil, la organización del Foro Asia-Pacífico por $ 700 mil y la contratación de espacio en televisión para difundirlo por $ 299 mil, y la contratación de una campaña de imagen por $ 450 mil, figuran como algunos de los contratos con montos altos que entre febrero del 2014 y febrero pasado realizó la Asamblea, según la página web institucional.
La adquisición de los cinco vehículos VIP Toyota para la movilización de las máximas autoridades del Parlamento con características especiales de seguridad, potencia y movilidad se negoció con la Importadora Tomebamba por $ 250.642.
Según los pliegos, el argumento del exresponsable de la Unidad de Transporte, Oswaldo Villalba, para renovar los autos fue que los que había no prestaban las garantías necesarias. La resolución de adjudicación se dio en julio del 2014.
Para el Foro Asia-Pacífico, que convocó a 17 delegaciones extranjeras, la Asamblea adjudicó en diciembre del 2014 los servicios de planificación, organización, coordinación, desarrollo y logística por un monto de $ 706.912 a Satré Comunicación, y por la contratación del espacio en medios para difundir los acuerdos pagó $ 299.115 a Publi Point C.A.
La campaña comunicacional para posicionar la imagen de la Asamblea por $ 450 mil se adjudicó por invitación a Garwich S.A., en octubre del 2014; según los pliegos, por la necesidad de difundir de manera didáctica el beneficio de las leyes.
También se registra la contratación de la difusión en medios televisivos de otra campaña del derecho ciudadano sobre la iniciativa para presentar proyectos de ley por $ 119.990 con Cool Brand Publicidad S.A.
El asambleísta Diego Salgado (CREO), indicó que la reducción de sueldos “no se conduele” con la compra de “carros de lujo” y que ese tipo de cosas también se deberían considerar al momento de reducir gastos.
“Los eventos que se realizan, ¿cuánto cuestan?, ¿por qué tenemos que brindar banquetes o recepciones?, ¿por qué tenemos que terminar con coctelito, bocadito? Ahí está la cafetera y punto”, agregó Salgado.
El bloque de Alianza PAIS (AP) ha señalado que está de acuerdo con la política de austeridad del régimen basada en la reducción de salarios.
La segunda vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga (AP), mencionó en su cuenta de Twitter que se revisarán “políticas adicionales de ahorro que se pueden implementar a más del reajuste salarial”. (I)
Compensaciones
En una entrevista con Ecuavisa, el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, justificó el pago de bonos de vivienda y viáticos a ciertas autoridades, como los asambleístas.

Explicación
“En el tema de los bonos de vivienda yo quisiera que se comprendiera bien esta política”, dijo, al explicar que es obvio que el Estado debe pagar ese rubro ya que los funcionarios que son convocados a trabajar fuera de sus sitios de residencia tienen que dividir su prepuesto en dos: el de su familia y para cubrir los gastos fuera. En el caso de los viáticos y pasajes, afirmó que es “elemental” que se le pague ese rubro a los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario