jueves, 12 de marzo de 2015

Molleturenses se toman la Prefectura

LOS COMUNEROS SE OPONEN AL ACUERDO FIRMADO CON GUAYAS


 

Un grupo de pobladores de la parroquia azuaya se tomó ayer las dependencias de la Prefectura, ubicadas en el centro de Cuenca.
Estos ciudadanos rechazan el acuerdo limítrofe firmado en días anteriores entre Paúl Carrasco y su similar de Guayas, Jimmy Jairala.
Previamente, los comuneros realizaron una marcha por las principales calles de la capital azuaya.
Homero Chuñir, vocal de la junta parroquial y titular de la comisión de límites, afirmó que esperaban se les entregue una copia del entendimiento para adjuntarlo en el pedido de apelación que plantearán en las próximas horas.
El objetivo es solicitar la nulidad del convenio entre Carrasco y Jairala.
La entidad provincial recibió el resguardo de la Policía. A través de su cuenta de Twitter, la Prefectura informó que hubo agresiones a funcionarios y trabajadores.
La atención a los ciudadanos quedó suspendida por varias horas, mientras duró la toma de las instalaciones.
Carrasco, en la misma red social, dijo que se encontraba en Shiña, sitio en el cual a un policía le quemaron el rostro los manifestantes de la junta.
Aseveró que los límites fijados con Guayas no serán removidos y que están resolviendo el asunto territorial entre los cantones Ponce Enríquez y Santa Isabel.

La dirigencia de Alianza PAIS de Azuay rechazó las acusaciones que la vinculan con el ingreso violento a la sede de la Prefectura.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario