lunes, 23 de marzo de 2015

Diario La Hora se declara en resistencia ante la Supercom


Diario La Hora se declaró en resistencia ante la última resolución de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) del pasado 18 de marzo, que le señaló haber violentado el artículo 60 de la Ley Orgánica de Comunicación.
Dicho artículo obliga a los medios de comunicación a clasificar todos los contenidos de su publicación o programación, con criterios con parámetros jurídicos y técnicos como: informativos, opinión, formativos, educativos, culturales, entretenimiento, deportivos y publicitarios.
La Supercom señaló que el pasado 8 de marzo, Diario La Hora publicó una carta abierta titulada "Para el tira insultos de los sábados” sobre una supuesta palancocracia, y fue clasificada con el contenido “P”, es decir, publicidad, cuando su contenido es de opinión porque tiene “enunciados interpretativos y subjetivos respecto al pensamiento y parecer de su autor (David Rosero, consejero de Participación Ciudadana), ya que se emite juicios de valor que configuran una opinión particular, que se aparta de un contenido publicitario”.
El abogado de ese diario, Gerardo Aguirre Vallejo, en la audiencia de sustentación, señaló que el medio nunca violentó la ley y que la publicación fue concebida como publicidad “debido a que un ciudadano pagó por su difusión, para lo cual presentó como prueba una factura electrónica”.
Para La Hora, esta es una resolución sancionadora “que vulnera sus derechos constitucionales, el debido proceso y la seguridad jurídica”. Y anuncia que acudirá a todos los jueces competentes para la reparación de sus derechos. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario