domingo, 1 de abril de 2018

Marcelo León Jara
16 h
Las mujeres de AP y la corrupción en el gobierno de Rafael Correa
Otro tema polémico, el riesgo que corro al escribir y publicar en mi muro del FB es alto, pero... Hace pocas semanas el mundo celebraba o conmemoraba el día internacional de la mujer. Un despliegue impresionante de la mujer contemporánea a lo largo y ancho del planeta entero, empoderadas, luchadoras, combatiendo la invisibilización, el ocultamiento, en contra de la violencia, del olvido, de la explotación, por sus derechos como mujeres, trabajadoras, esposas, hijas, estudiantes, jóvenes, viejas, realmente espectacular lo logrado por la mujer en general.
Pero creo que nada de eso se aplica a las mujeres, en particular de Alianza País y para una parte de la mujer que ha incursionado en la política nacional, pero especialmente las primeras nombradas. Su accionar ha sido muy similar a como ha sido el comportamiento de su máximo jefe y presidente del país, es decir, mentirosas, embusteras, violentas, sectarias, deshonestas, nada íntegras, doble moral e igual y a veces hasta más que los hombres, robando los fondos públicos, asaltando el dinero del estado en el supuesto cumplimiento de sus funciones como asambleístas, ministras, subsecretarias, directoras, etc. etc. no ha habido sector o área de la administración pública en el que se hayan desempeñado la mujer y la mayoría de muy mala forma.
Protegiendo delincuentes, demorando las acciones de control, esquivando la fiscalización, trepadoras, insolidarias, nada honestas, nada transparentes, sectarias, pusilánimes, comportamiento clientelar, encubridoras, creo que con muy pocos atributos de lo que realmente son las mujeres. Creo que nunca antes el país ha visto mujeres con poder actuando de esa manera en el quehacer político nacional.
Se salva una que otra, el resto no encaja en el concepto actual e histórico de las mujeres. Creo que podría ser la experiencia de muchos de nosotros de las mujeres que hemos conocido a lo largo de nuestras vidas: trabajadoras, honestas, transparentes, francas, directas, valientes, luchadoras por sus sueños, por los suyos, sus familias, por sus logros profesionales y laborales, formadoras, educadoras, ejemplo en casi todos los ámbitos y por sobre todo, honradas.
La corrupción del gobierno de Rafael Correa embarró a los cuencanos, a las universidades y también con mucha pena, a ciertas mujeres.

Todo lo escrito por Marcelo León Jara ©®2018 conserva sus derechos reservados, 31/03/18 Quito, Ecuador ©®  🌎 🇪🇨

No hay comentarios:

Publicar un comentario