QUITO, Ecuador.-
Foto: API
El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, pidió al juez Miguel Jurado prisión preventiva contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el proceso de asociación ilícita que se investiga en el caso Odebrecht. La audiencia para revisar las medidas cautelares del segundo mandatario se desarrolla desde las 09H00 en la Corte Nacional de Justicia.
Baca Mancheno solicitó, además, que se le dicte prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas a Glas. En la diligencia, el fiscal general manifestó que se encontraron nuevos elementos de convicción por el delito de asociación ilícita que se le investiga al vicepresidente.
En este sentido, leyó el informe presentado por la asistencia penal de Estados Unidos que hace una relación entre pagos, obras y apodos a empresas beneficiarias, como el código tío/ obra: Manduriacu/ montó: $150 mil/ beneficiario: empresa Glory Internacional.
En la diligencia están presentes Heriberto Glas, hermano del vicepresidente; la asambleísta por el movimiento CREO, Mae Montaño; y el exlegislador César Montúfar, este último como acusador particular de Glas.
Desde tempranas horas, un grupo de simpatizantes del segundo mandatario se concentra en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia, en Quito. En tanto, en Guayaquil se registra movimiento en los alrededores de las residencias de Glas y de Rivera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario