sábado, 31 de marzo de 2018

Temblequera



Aurelio Maldonado Aguilar
Por AGN -29 marzo, 201825
El pueblo tiene temblequera y el cansancio es tónica con tanta habladuría de corrupción a todo nivel y científicamente fabricada e institucionalizada en la maléfica y perniciosa década perdida. Últimas declaraciones y datos de los mismos personajes de la antigua troncha, demuestran que estamos ahogándonos y que requerimos con urgencia aire para tratar de sobrevivir como estado y dolarización. ¡Estamos quebrados! Es el grito del gobierno. Sin duda es así. Cifras de deuda lo demuestran, mismas que fueron maquilladas dolosamente. Atropellos y latrocinio descarado al IESS y su quiebra verdadera. Quiebra de medios de prensa, TAME, Yachay etc y todo lo que estuvo en manos de la manga de ladrones de AP demuestran el más grande dispendio y robo y no se diga de escuelas, hospitales, edificios UNASUR a la cabeza, refinerías y mega obras, donde la danza de miles de millones de rapiña fue razón de construirlas. Antes se llevaban el dinero en saquillos hoy en viajes innumerables del avión presidencial a medio oriente. Nos acercamos al año de Moreno y los diálogos nos mantienen ocupados, sin embargo medidas drásticas, indispensables que requerimos no se toman.
Campea la misma burocracia. A los ladrones encarcelados no se les cobra un centavo de lo robado y peor aún los hurtos de los prófugos y de los que están en la asamblea inmunes en el momento. Temblequera para el pueblo víctima inerme de todo, cuyo único y fatal error fue entregar el poder democráticamente a la manga de delincuentes que gobernaron y lo hacen todavía, algunos hoy por hoy reciclados. Temblequera porque nos viene un batatazo de medidas que pretenden ser salvadoras a nuestra costilla y que dificultará enormemente nuestras vidas. Que todos debemos poner el hombro, cantaletean. El pueblo a la cabeza. Y el enorme sacrificio que el gobierno nos adeuda en burocracia, gastos superfluos de choferes y secretarias multipropósito, viajes, latisueldos, consejeros ¿que? Hablan de IVA, combustibles, gas, energía, etc con el mismo remoquete que el golpe será para la clase alta y no dejará de ser un brutal sacrificio más para el pueblo inerme, repito, inerme, a pesar de que existen algunos “imbecilitos” como les decíamos en la U a compañeros tontitos que defienden al twitero del ático, al delincuente Glas y otros.
Temblequera mayor también por el lado de la narco guerrilla que llegó con bombos, explosiones y secuestros y para la cual, como en muchas otras cosas, estamos en pañales para defendernos. ¿Y por qué empezó ahora? es la pregunta. Simplemente porque es otra herencia maligna de Correa. El recibió de las FARC dinero para su campaña, cosa harto comprobada. Una vez de Presidente y con el discurso de la soberanía echó del país la base de Manta, baluarte fundamental para el control narco guerrillero. Luego dio protección en suelo patrio, donde la soberanía no importó y mantuvo a Reyes, segundo al mando, escondido y protegidas sus huestes. Uribe en un acto de valentía aunque no del todo legal, mandó a Reyes al otro mundo con certero operativo, recibiendo miradas de actor de western de Correa en una reunión. Dio libertad total para que sea el Ecuador un país de tránsito y distribución e incluso por la embajada de Patiño mandaron droga, cosa que quedó en nada a pesar de lo grave. Como fueron sus amigos los guerrilleros colombianos, no brindó al ejército, también comprado seguramente, la posibilidad de control y adquirió en otra pillería radares chinos que nunca funcionaron y daban a toda esta pléyade de angelitos colombianos, campo libre para sus acciones. Habrá que preguntarse y repito preguntarse, no dar como hecho ¿el gobierno tenía tajada en todo esto? Quien lo sabe. (O)

No hay comentarios:

Publicar un comentario