La socialcristiana que añora el correísmo facho
Se fue Rafael Correa, pero los cruzados contra la prensa independiente siguen en pie de guerra. Y esta vez provienen del Partido Social Cristiano que debería decir si comparte la posición que toma una de sus asesoras en la Asamblea Nacional.
Ahora resulta que 4Pelagatos es “el medio digital que más daño hace al debate político”. Lo dice con todas las letras esta señora que es asesora por ese partido en el CAL. Se supone de Luis Fernando Torres, que es un político de cuya tolerancia no hay cómo dudar.
El correísmo consideró a 4P. como un medio dañino. Por eso lo persiguió y persiguió, con ayuda del SRI, la Senain y la Justicia, a sus periodistas. Causa estupor que una asesora socialcristiano piense lo mismo. ¿Son lo mismo? A Amanda Hidalgo le mortifica que 4P., o uno de sus columnistas, no coincida con la verdad que ha querido anclar su partido durante el proceso de elección de Elizabeth Cabezas a la Presidencia de Asamblea Nacional. Hidalgo debe ser de aquellas personas (tan parecidas a los correístas) que quieren que los medios de comunicación sean reproductores de las verdades que fabrican sus líderes. Y cree, al igual que los correístas, que como Correa y los suyos compraron periodistas de la calaña de Ochoa, los otros políticos compran los suyos. Dicho de otra manera, en 4P. alguien nos paga por escribir contra alguien. Ese raciocinio perverso, propio de alguien que no tiene la más mínima idea de lo que es la esfera pública y el interés general, es el que la asesora del PSC aplica a este medio y, se supone, a cualquier otro, que disienta con el punto de vista de Jaime Nebot y de su partido.
Este tuit es tan revelador como inquietante. Porque su autora en vez de debatir los argumentos en presencia, descalifica y denigra. Como hacía el correísmo. Y amenaza. Como hacía el correísmo. Y lo hace blandiendo la Ley de Comunicación (un instrumento fascista del correísmo) para castigar a los impíos que lo merecen. Está todo dicho. Nada hace falta. Hay hasta una muestra de nostalgia prospectiva por la desaparición de esa ley; que a Amanda Hidalgo se le antoja necesaria para aquellos que critican a los socialcristianos. O disienten con ellos. No dice disentir. El verbo que escoge llega sazonado en la escuela correísta: dice tergiversan. Y lo dice porque la medida con que se mide la verdad y la verdad misma las fabrica su partido.
Así la asesora del PSC repite la matriz correísta. En el fondo de su cerebro político añora tener un instrumento para castigar, para escarmentar, para silenciar. Incluso ha copiado del correísmo su sicología proyectiva: acusa a este medio de ser “el medio digital que más daño hace al debate político”. ¿A qué llamará debate? ¿A coincidir línea a línea con los que dicen Jaime Nebot y sus amigos? Cuestionar o no coincidir con su partido es para ella hacer daño al debate público. ¿Repetir lo que dicen Nebot y sus amigos es servir y enriquecer el debate público?
Y bueno su pastel tiene una cereza: dice que 4P. es un medio captado por grupos de poder. Correa también acusó a los pelagatos de ser incluso agentes de la CIA. La asesora socialcristiana dice algo similar y, como lo hizo Correa, no suministra prueba alguna. ¿Qué grupos de poder controlan a estos pelagatos que los hace merecedores de que se les aplique la Ley de Comunicación? Diga usted Amanda Hidalgo.
4P. es un medio que defiende valores, no tiene dueños y promueve el debate, incluso la polémica, porque concibe la esfera pública como plural y compleja; no como una iglesia. La lógica de Amanda Hidalgo habla muy mal, en términos de democracia y respeto a la libertad de expresión, de los socialcristianos. Por supuesto, en ese partido hay otros demócratas, como Carlos Vera que pidió escribir una columna de réplica a Diego Ordóñez; propuesta acogida inmediatamente por 4P. La estamos esperando.
Causa estupor comprobar cómo la gente joven del PSC hace pensar que su partido y el correísmo, en el fondo, son lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario