sábado, 31 de marzo de 2018

Coloquiales sin memoria



Gerardo Maldonado Zeas
Por AGN -31 marzo, 20181
El gobierno de Lenín está lleno de funcionarios quienes habiendo actuado en la época del correismo en diferentes espacios o cargos, no sabían, no estaban informados o no recuerdan la debacle construida en los diez años de triste remembranza para el país. No se enteraron por ejemplo, del penoso estado del IESS pese a que su actual Director fue Viceministro de Trabajo y conocedor de todo el cuerpo legal de la famosa Ley de Justicia Laboral, cuyo contenido, entre algunas barbaridades eliminó el 40% de aporte del Estado, para ahora hacerse los sorprendidos y asustados. Cuando la Contraloría revela un endeudamiento público superior al 40% del PIB, varios funcionarios del régimen, inobservando al ente de control y haciéndose eco de la formulita del “odiado” FMI tienen la audacia de decir que aun faltan algunos puntos para llegar al tope, justificando con esto el “necesario” endeudamiento futuro para palear el déficit fiscal creada por la irresponsabilidad, la corrupción y el brutal gasto público.
Mientras el presidente Moreno culpa a la gestión de su antecesor del desastre en el cual se encuentran las Fuerzas Armadas criticando su desmantelamiento, la perpetración de la compra de los demoníacos helicópteros Dhruv, los inservibles radares chinos, y los aviones viejos, cuya reparación resultaba más costosa que adquirir unidades nuevas, el actual Secretario de Gestión de la Política Miguel Carvajal ex asambleísta de AP y ex viceministro de Defensa en el mandato de Correa, dice palabras más palabras menos, que las gloriosas Fuerzas Armadas no han estado abandonadas. Cuando César Navas fue número uno de Seguridad, no sabía qué hacía la SENAIN. Hoy como Ministro del Interior con su ineficaz actuación para controlar a la narco guerrilla colombiana en Mataje, mueve cielo y tierra tratando de devolverle su rol a los desmotivados militares, junto al temeroso Ministro de Defensa Zambrano amigo muy cercano del ex presidente, pero poco conocedor de la realidad castrense, como algunos de sus antecesores en la década perdida.
La Canciller María Fernanda Espinosa, ahora sí “conmovida y traicionada” por la actitud del suelto de lengua Julián Assange, quien irrespetó el pacto de no dar declaraciones políticas, luego de bloquearle todo tipo de comunicación, dice sin ponerse colorada que este es un problema “heredado”. Quiere hacernos creer que entre los integrantes de las varias jorgas del correismo vivían aislados, inaccesibles e incomunicados.
Los mismos de antes, hoy parte del presente político del Morenismo al manifestar que el IESS está “quebrado”, incluido Mangas quien dijo que AP había perdido las elecciones frente a Lasso, justifican sus declaraciones argumentando su ocurrencia en un ambiente coloquial, es decir en el lenguaje distendido e informal utilizado por lo general en las conversaciones entre amigos. En este laberinto de bajas pasiones, aprendieron muy bien a filmar los comentarios “privados” para luego subir a las redes sociales y desestabilizar a quienes deseen, incluido al amigo Presidente. Y no digan que son un gobierno de “buenos y transparentes” cuando actúan bajo el principio de espiar para existir. Tal como hizo la nefasta SENAIN, creada para sembrar el miedo y perseguir a los opositores del gobierno más nefasto de la historia. ¿Están de acuerdo? (O)

No hay comentarios:

Publicar un comentario