domingo, 19 de noviembre de 2017

¡Y ahora!



Publicado el 16 noviembre, 201715 noviembre, 2017 por BLL
[Aurelio Maldonado Aguilar]
¡Y ahora! Grito estentóreo surgido de la tarima farandulera, demagógica, procaz de Abdala “el loco que ama”, parece venir como anillo al dedo para nuestra realidad política. ¡Y ahora! que conducta tomarán ciertos divididos borregos de la Asamblea Nacional. ¿Seguirán aupando y encubriendo dolos y trafasías de sus coidearios que van cayendo como moscas en la miel en manos de la justicia, que con mucho esfuerzo parece renacer? ¿Seguirán colocando alfombras rojas para confundir al pueblo, para que corruptos y ya procesados sigan negándolo todo ante la evidencia masiva e inequívoca que muestra a Vidrio con todos los dedos? ¿Seguirán bloqueando juicios políticos para destituir a Don Vidrio que se encuentra gozando de vacaciones pagadas en cómodo apartamento con decoración de rejas? ¿Seguirán cubriendo al Ministro Espinoza que prefirió mirar para otro lado y no sancionar cientos de crímenes horrendos como violaciones sexuales a niños en sus escuelas? ¿Seguirán llamando oposición al masivo grupo de asambleístas y pueblo mismo que apoya a Moreno en una ardua y paciente tarea muy beneficiosa para el Ecuador que es terminar con tantos atropellos, sinvergüencerías y dolos, pues en realidad ahora ellos mismos se cubren con su propio y enclenque discurso y son la oposición de hoy? ¿Dejarán que la justicia camine correctamente y llegue al fin del ovillo, caiga quien caiga y llegue a quien llegue? pues no perdemos la “esperanza” que termine en el ático belga, pasando por indagaciones de los nuevos ricos de AP que gritaban soez y burdamente que los “ricos coman mierda…” ¿Dejarán que un delito leve como asociación ilícita reine, sabiendo y bien, que Don Vidrio debe enfrentar cargos mucho mayores y con penas que escarmienten y que terminen asegurando que lo que se llevaron, cosa que está ya casi confirmada, sea devuelto al pueblo, el verdadero dueño del dinero hurtado?
Y mientras estamos enfrascados en debelar estos acuciantes problemas de dolos y delitos de una organización “mafiosa” que logró organizar tan bien las cosas para delinquir, manteniendo a la raya a los organismos de control, también corrompidos para su bien y con cadenas enormes y largas cuyas colas son burocracia insolente y atrevida, vamos olvidando o por lo menos trasponiendo un enorme problema, cual es el económico, pues las conductas seguidas y los endeudamientos para evitar dificultades con el pueblo mismo, que solo sabe darse cuenta de lo grave del momento cuando es tocado con el látigo de la escasez en el estómago, persisten igual y bajo el tozudo criterio del mismo equipo económico anterior que no ve mucho más allá de sus ya establecidas conductas y que nos han llevado al borde del colapso como estado y con un riesgo eminente en la dolarización.
¡Y ahora! ¿El pueblo como tal que hará? Por lo menos la consulta y las siete preguntas se las ganarán cómodamente y por ende se desbaratará toda aspiración y retorno del grupo autocrático y “mafioso” Mashi a la cabeza, como lo llama Lenin a su propia verde agrupación. La tarea de limpieza no es para nada fácil, pues están tan enraizados los “ovejunos” y como sabemos de su enorme capacidad de dolo, engaño y traición, la tarea será ardua. Tuvieron diez años de libertad y poder para formar la férrea telaraña de corrupción más tenaz, como nunca se presentó en nuestra política y País. Si existe una bendición de la providencia y de Dios, si existe, es que entre ellos mismos se van destruyendo lentamente con el cáncer que les viene aquejando y que ganó Lenin, con fraude o no, pues Lasso, por quien voté desde luego, no hubiera podido hacer nada de lo que hoy está en franco proceso de licuefacción verdosa. (O)

No hay comentarios:

Publicar un comentario