lunes, 20 de noviembre de 2017

Galarza pide al presidente actuar en caso de malversación de fondos en IESS durante gestión de Espinel

1111111111 Rating 100% (3 Votes)
galarza c04d8
 La asambleísta de CREO, Ana Galarza criticó este viernes la actuación de la Fiscalía General del Estado y de la Presidencia de la República en el caso de malversación de fondos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Guayaquil, durante la dirección del actual ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel. 
La legisladora, explicó a través de su cuenta en Twitter, que en la relación IESS con 11 centros de servicios médicos, la Contraloría identificó un perjuicio a los recursos por más de USD 393 millones desde julio 2012 a agosto 2015.
A lo que recordó que Espinel estuvo en la dirección desde el 2011 al 2014.
“¿Recuerdan la ofrecida cirugía mayor a la corrupción de Lenín Moreno? Pues bueno, les paso detalles de la administración de Iván Espinel, su ministro de Inclusión Económica y Social, como director del IESS de Guayaquil”, alertó a la población.
En este sentido, pidió la actuación de la Fiscalía, quien a su juicio a pesar de la claridad de los informes de Contraloría, han actuado con lentitud.
La Contraloría identificó el modo en que de desfalcaron los recursos del IESS:
* Se inflaban costos de honorarios
*Servicios con valores superiores al tarifario del MSP
*Insumos que no tenían cobertura
*Rubros sin la documentación de respaldo
(J/R)
ATENTOS: ¿Recuerdan la ofrecida cirugía mayor a la corrupción de @Lenin? Pues bueno, les paso detalles de la administración de @IvanEspinelM, su ministro de Inclusión Económica y Social, como director del  
En la relación  con 11 centros de servicios médicos, la Contraloría identifica un PERJUICIO a los recursos del por más de $393 MILLONES desde julio 2012 a agosto 2015. @IvanEspinelM estuvo en la institución desde 2011 a dic 2014 https://twitter.com/AniMeGalarza/status/931651130416869376 
La Contraloría identificó el modo en que de desfalcaron los recursos del :
* Se inflaban costos de honorarios
Se pagaban
*Servicios con valores superiores al tarifario del MSP
*Insumos que no tenían cobertura
*Rubros sin la documentación de respaldo



No hay comentarios:

Publicar un comentario