martes, 28 de noviembre de 2017

La renuncia de Pozo al CNE



 

La "renuncia" de Pozo es otro signo claro de que hay gato encerrado. Recuerden que él facilitó el "triunfo" de Moreno y que el mismo Correa en su momento lo acuso de fraude al igual que Serrano y Aguiñaga. Hoy y a las puertas de la decisión sobre la Consulta Popular convenientemente da un paso al costado....hmmm.
Se sabe que su reemplazo será la consejera Haro quien ocuparía la Presidencia en su reemplazo, carne fresca y persona afín a Patinó con la cual seguramente se sellará el destino del evidente sainete de la Consulta.
Seguramente y tal como lo advertimos hace meses, los argumentos de modificación de la estructura del estado y restricción de derechos primarán por estar apegados al órden constitucional de lo cual hice un claro análisis. Hacer preguntas infundamentadas en derecho para q luego sean negadas es parte de la milimetrada estrategia tras bastidores que está engatusando al pueblo ecuatotiano. Cuando uno toma el camino de jugar con las reglas hay que jugar con las reglas, hay que conocerlas a perfección para no ser sorprendidos, pero anoche en su cadena nacional, se le vio a un Moreno que apelaba a que se dejen las reglas al lado y se dé paso a consideraciones subjetivas al derecho, más bien de orden político. Si bien en el Ecuador todo es posible y todo puede pasar justamente en base de aspectos políticos más que jurídicos, debemos tener presente que seta muy difícil y muy remotas las posibilidades que los más altos magistrados de la "justicia" ecuatoriana se claven ellos mismos el puñal al fallar contra norma expresa, en este caso la mismísima Constitución, lo cual constituye el delito de prevaricato. Es por ello que con insistencia y desde hace más de dos años planteamos la indispensable necesidad de congregar a toda la oposición al rededor de un proceso constituyente de plenos poderes que tire al tacho de la basura histórica ese papel de esclavitud, esa novelería de derechos nunca aplicados, de " Las y Los", etc., y escriba un marco jurídico sobrio y apropiado a nuestra realidad, pero claro, eso significaba romper con los amarres y conveniencias de la clase política profesional ecuatoriana, cómplice y encubridora de la debacle nacional, propuesta que cayó en saco roto y oídos sordos por los obvios motivos expuestos. Por último y para darle el tiro de gracia a esa "propuesta peligrosa e indecente" según ellos, fue recogida por correa y su banda a manera de amenaza, ante la cual todo el mundo se aterrorizó, cerrando y blindando así toda verdadera posibilidad de un verdadero cambio de la horrorosa y esclavizante estructura neo fascista que hoy nos atenaza sin salida. Pero bueno, el "Sabio y Soberano Pueblo" siempre escoge y confía en los líderes de pacotilla y pies de barro de la clase politica profesional con sus bastardos intereses en lugar de confiar en sí mismo y en sus legitimos representantes fraguados en la lucha social de las calles, y claro ese vicio inveterado de comportamiento negligente e irresponsable, hoy como ayer, nos tiene siempre en vilo y al borde del abismo, en un callejón sin salida y confiando en algún santo, en la suerte o la guga Ayala.
El Ecuador necesita replantearse, hacer una reingenieria en su pensamiento y actitudes, mediante la cual y dejando atrás ideas y filosofías anacrónicas tanto diestras como siniestras, nos podamos encaminar en la dirección del progreso tanto económico como sociocultural basado en el conocimiento, en la maravillosa amplitud y vertiginiso avance de la ciencia entre ellos el de la comunicación que está revolucionario el concepto de democracia radical. 
Pablo Jerves Cueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario