jueves, 31 de agosto de 2017

Nueva denuncia





Publicado el 2017/08/30 por CSM
El Servicio de Contratación Pública (Sercop) reveló que investiga un nuevo caso de una supuesta vinculación familiar en un proceso de contratación en la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP).
Representantes del Sercop esta semana estarán en Cuenca y según su información, replicada en médicos públicos, se trata de un proceso de provisión por cerca de un millón de dólares.
De acuerdo con este organismo de control de la contratación pública este caso ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía del Azuay para la respectiva investigación.
Por su parte ayer Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, indicó que ha solicitado oficialmente a la Fiscalía del Azuay la información oficial sobre esta denuncia hecha por el Sercop.
Información
“Hemos pedido a la Fiscalía por medio del gerente de ETAPA EP que se nos indique de qué caso de está hablando, de lo que conozco es algo extraoficialmente…”, señaló.
Cabrera dijo rechazar las publicaciones que se han hecho sobre este tema dado que considera que ni la entidad implicada, en este caso ETAPA EP, tiene información oficial al respecto.
De su lado Boris Piedra, gerente de ETAPA EP, indicó “hasta el momento internamente no tenemos ningún dato, ningún oficio, ningún elemento que nos permita decir posiblemente este caso está en duda por esta razón…”.
Para Piedra en la difusión de esta información hay una contradicción, pues señaló que si los datos en este caso, según los organismos de control, son confidenciales, no debieron hacerse públicos.
“Si hay una denuncia que ha sido presentada y tiene algún fundamento estaremos abiertos para que se llegue a las últimas instancias de la investigación que corresponda y que la información sea pública…”, puntualizó.
Actualmente la Fiscalía investiga un supuesto tráfico de influencias en la contrataciḉion para la Construcción de la Ampliación de la Planta Potabilizadora de Tixán por 10.666.209 dólares. Fue firmado a inicios de este año con el Consorcio Delcon Consfercor. (CSM).(I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario