martes, 15 de agosto de 2017

Hatun Canar
CIEN NÚMEROS DE REVISTA “EL OBSERVADOR”
La aparición de la Revista “El Observador”, fue una iniciativa de un grupo de jóvenes talentosos y periodistas de la ciudad de cuenca interesados en dar cabida en sus páginas aspectos de toda índole, como una urgencia inmediata para mantener una tónica elevada en las disciplinas de la inteligencia.
Hay tres aspectos para resaltar en este trabajo sobre la Revista “El Observador”. El de revisar cómo la publicación se inscribe en una política relacionada con las necesidades comunicacionales desde la óptica de los sectores que no tienen voz y buscan hacer ejercicio del derecho a una comunicación que refleje sus necesidades e intereses particulares y comunitarios.
Otro aspecto relevante en el mundo de la comunicación ha sido la situación de cambios generalizados que nos ha tocado vivir, abriendo la posibilidad de discutir y analizar el Estado social del país, con la presencia de destacados investigadores, analistas políticos y escritores de talla nacional e internacional.
Por eso, el tercer asunto a tratar es la situación de la cultura y el papel de los hombres de letras en la sociedad y en el futuro a partir de un enfoque y rescate de nuestra cultura e identidad nacional.
La Revista “El Observador”, es un objeto referido de manera reiterada en los trabajos que estudian los procesos políticos y sociales ocurridos en estos últimos, (cuasi) veinte años
de existencia. Ahondando en su desenvolvimiento los procesos históricos, sociales y culturales.
Las tensiones en un escenario marcado por una coyuntura hiperpresidencialista con formas de represión, concentración de poder, convirtió a este medio de comunicación en una tribuna de lucha y su director Jaime Cedillo Feijóo, en el protagonista de un nuevo periodismo, con su lema: La Libertad de Expresión, ni se compra, ni se vende, ni se transa”.
Les invito a degustar una edición hecha y pensada, con “alma, vida y corazón”, con una diversidad de temas políticos, sociales, culturales y ambientales, en donde se refleja la pluma de connotados escritores como Alberto Acosta, Diego Delgado, Juan Cuvi, Felipe Aguilar, Mario Jaramillo, y una pléyade de conocedores en el campo de la cultural, la poesía, los conflictos sociales, como la nueva era “leninista”, la megaminería, el Inti Raymi o Fiesta del Sol, etc.,etc.
Les invito a compartir la edición número cien, con la seguridad de que vamos a disfruta de la riqueza de su lenguaje, la diversidad de temas con contenidos, amenos, atractivos y
que vale la pena leerlo. Llegar a cien ejemplares, no es jugando.
Galo Muñoz Arce
Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario