domingo, 27 de agosto de 2017

8 de cada 10 ecuatorianos creen que Glas es culpable, según Market

AGO, 26, 2017 |

HISTORIA. Glas, en una de sus últimas intervenciones públicas.
La encuestadora presentó ayer sus cifras. La mayoría piensa que el Vicepresidente debe renunciar y que la Corte debe iniciar un juicio en su contra. A Lenín Moreno, en cambio, le va muy bien.

No son días fáciles para el vicepresidente, Jorge Glas. Según la encuestadora Market, 8 de cada 10 ecuatorianos (84,7%) creen que él es culpable de los hechos de corrupción que se le imputan. Esta cifra es uno de los datos que se desprenden de su encuesta de evaluación de los tres primeros meses de gestión del Gobierno de Lenín Moreno.

La empresa analizó la gestión de ambos: de Moreno y de Glas, pero los resultados son dramáticamente distintos. Al Vicepresidente las cifras le son adversas, especialmente por los temas de corrupción. Según el estudio, la gente no solo piensa que Glas es culpable, sino que ese mismo 84,7% cree también que la Corte Nacional de Justicia debe iniciar un juicio penal en su contra y que él debe renunciar a su cargo, que desde hace casi un mes ejerce sin funciones.

Pero no solo eso, el 84,3% de los encuestados respondió que, aunque Glas no renuncie, la Asamblea debe iniciarle un juicio político con miras a destituirlo.

Para Glas, las malas calificaciones no cesan: el 83,9% no le cree, al 85,8% no le agrada y el 91,7% cree que es deshonesto.

En una lejana y distinta orilla está Lenín Moreno, a quien cree el 84,4% de la población, quien goza del agrado del 86,5% y sobre quien el 82,7% contesta que es honesto.

Para Moreno, en cambio, las buenas cifras no paran ahí. Al evaluar su gestión, esos mismos 8 de cada 10 ecuatorianos creen que lo ha hecho bien, que en el país hay más paz y tranquilidad y que la lucha contra la corrupción va por el rumbo correcto. (ASC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario