viernes, 29 de julio de 2016

¡CINISMO!

Publicado el 2016/07/28 por BLL
3

Aurelio Maldonado Aguilar
Se escucha con frecuencia y cada vez dicho por más gente el remoquete que el gobierno de AP es el rey del cinismo, entendiéndose como tal la actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general reprobación. Pero yo tengo que defender a los gobernantes del aserto público por el bien de mejor criterio y debo decir que la palabra cínicos no les calza a personajes que si bien tienen algunas contradicciones, la mayoría de veces son solamente errores de buena fe o coincidencias propias de la vida cotidiana y política.
¿Como decirles cínicos a los gobernantes que ofrecieron que lo recaudado para mitigar daños del terremoto a través del impuesto solidario sería solo para este desastre y hoy sean utilizados estos fondos para gastos corrientes requeridos con urgencia? Esto no es cinismo. Es aprovechamiento de recursos para solucionar una emergencia en la cartera del estado y su sabiduría está en solucionar un grave problema de liquidez que se acarrea de tiempos, cuando consideraron que el gasto agresivo corría por ser la solución. ¿Como motejarles de cínicos a los que proponen un pacto ético y quieren que el pueblo los respalde con su voto mediante referéndum, cuando aseguran que no debe tener negocios fuera del país en paraísos fiscales ningún funcionario público y si el propio fiscal que tiene que juzgarlos, los tiene? Hace bien en no dar un paso al costado, pues ¿quien podría juzgar una autoridad tan proba como el? de tal manera que vale mucho que sea el mismo quien conozca su propio caso y lo resuelva.
¿Cínicos? ¿Como que cínicos a los que fabricaron una constitución para cientos de años y que era la más adelantada de América y que juraron no romperla y respetarla y si la vapulearon diligentemente y en forma repetida? Debemos entender que solo se la vulneró y se la piensa cambiar aun más, tan solo por que existieron errores que no están escritos en piedra y que todo es perfectible y mejorable según el momento político en el que se vive. Si ven las elecciones cuesta arriba y su posible perdida, está del todo aceptado el que la cambien y que la palabra y la orden jurídica de que su líder Correa no intervenga en los comicios no se tome en cuenta, pues el líder es líder y debe seguir la década ganada a como de lugar asegurando su retirada y su comodidad futura. ¿Cínicos? Como cínicos si la Vicepresidenta Aguinaga en su momento paga una bagatela de 42 milloncitos más en un negocio y solo por un pequeñito error de buena fe, la misma que se encuentra por casualidad en una esquina de la pequeña villa de Guayaquil con toda una organización de regalos, bonos, cocinas, créditos, etc con un movimiento proselitista de carnetización y firmas del partido de gobierno. Comprendan pues que Guayaquil es una villa de pocas esquinas y la coincidencia de encontrarse en una de ellas es alta ¿Cínicos? Nada de cínicos, pues lo dicho en las sabatinas y los discursos es solamente un ardor momentáneo que una vez recapacitado podrá revertirse para luego hacer todo lo contrario. ¿Cínicos a los que odian a ricos y pelucones y quieren a pobres hacerlos ricos y pelucones? No jamás.
Cínico es palabra dura y en realidad los miles de aspectos en los que se constatan las contradicciones, inconsistencias y errores de buena fe del régimen durante toda la década ganada, solo quedan claras gracias a las magistrales clases de economía del Presidente, donde la C de capital y la I de impuestos pueden estar antes en medio o después de la respuesta, según lo explico y borroneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario