sábado, 1 de abril de 2017

ANTE LO QUE PIDEN LOS OBISPOS:


¡MONSEÑOR TRÁVEZ, EXCOMULGUE A LOS QUE SE ROBAN LA PLATA DE LA REPÚBLICA!
Diego C. Delgado Jara
En la prensa del Ecuador el día viernes 24 de marzo del 2017, está el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, o de los obispos del Ecuador, en la que se exhorta a que se respete “el resultado que nos den las autoridades electorales” de los comicios del 2 de abril del 2017.
Monseñor Fausto Trávez, prelado de la Iglesia católica, en rueda de prensa, expresó de manera textual: “Mi invitación para todos Ustedes es pedirles de corazón, a los ecuatorianos, que tengan la bondad de respetar el resultado que nos den las autoridades electorales”. (El Universo, viernes 24 de marzo del 2017, página 3, tercera columna.).
Monseñor Trávez hizo este llamado, en forma nada casual, junto al obispo de las Fuerzas Armadas, René Coba. Esta solicitud en vez de provenir de una autoridad religiosa parecería ser de algún comité de Alianza País, por las siguientes razones:
PRIMERA: Solicita “respetar el resultado que nos den las autoridades electorales”, pero omite decir que el Consejo Nacional Electoral, CNE, convocó el 4 de octubre del 2016, a que sufraguen 12´735.792 ecuatorianos cuando de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, los mayores de 16 años suman solo 11´118.306 personas. Es decir existen 1´617.486 electores adicionales o fantasmas. Para que en Ecuador existan 12´735.792 mayores de 16 años se necesita que la población nacional tenga 19´420.238 habitantes, pues de acuerdo al último censo el 65,58 % son los mayores de 16 años. Según el propio INEC la población del país no llega todavía a los 16´500.000 personas. Los datos del INEC son los que usa la planificación de todo el país y en base a los cuales se reparten los fondos los municipios y consejos provinciales. Es el más importante y serio organismo de la República en este campo.
SEGUNDA: Todo el país sabe que están inflados los números de electores por provincias. Por ejemplo, en Guayas aparecen 283.715 votantes adicionales. En Pichincha 250.783. En Manabí 181.714. En Azuay 103.188. En Chimborazo 85.621. En Santo Domingo 83.937. En Los Ríos 73.045. En Cañar 63.779. En Imbabura 63.749. En El Oro 63.243. En Cotopaxi 60.929. En Loja 62.402. Y así en todas las demás. ¡Por ello no publican los registros o padrones electorales como antes sí se hacía! ¡El CNE no ha permitido una auditoría informática o una verificación del sistema computarizado a utilizarse lo que no asegura la idoneidad o transparencia del software a emplearse! El Comandante del Ejército, general Luis Castro Ayala, denuncia que la cadena de custodia se incumplió en las elecciones del 19 de febrero y por ello lo separaron de la Institución militar. ¿Es esto normal? ¡Ninguna persona seria, absolutamente ninguna, cree en el país que Alianza País ha obtenido 75 de los 137 asambleístas para la Asamblea Nacional! ¡Y la jerarquía religiosa pide que se respete lo que diga este organismo cuestionado, formado en el 100 % solo con militantes de Alianza País, y que está más que en duda ante todo el país!
CON EL MAYOR RESPETO, antes bien, LE PEDIMOS MONSEÑOR:
1. Excomulgue a los que hacen y han hecho fraude electoral en la República, quienes buscarían consolidar resultados turbios para que no se fiscalice el manejo de los alrededor de 400.000 millones de dólares en la última década, por el régimen de turno, y pretenden continuar con la política de entreguismo de toda la riqueza nacional a favor de las multinacionales. ¿Ustedes están de acuerdo que el patrimonio social y nacional del pueblo del Ecuador vaya a manos de las corporaciones extranjeras? ¿No enseñan que lo que es de Dios hay que darle a Dios, lo del César a César, y que sería lógico que lo que es del pueblo sirva al pueblo, y no se roben su patrimonio para beneficio de las multinacionales? ¿Todavía están vigentes los mandamientos “No robar” y “No mentir”?
2. Excomulgue a los que se han robado la plata de la República. ¿No decían antes, cuando nos preparaban para la primera comunión, que “sin restitución no hay salvación”? ¿Ahora cambiaron la doctrina? ¡Los que se roban el dinero del pueblo le están quitando el pan de los hambrientos, las medicinas de los enfermos, la educación de los niños y los jóvenes, la jubilación de los mayores y los derechos de los ciudadanos! ¿Cristo aplaudiría a los que roban a los pueblos para ser potentados?
3. Excomulgue a los responsables mayores de la destrucción de la vida de niños y jóvenes víctimas del narcotráfico como hizo el Papa Francisco con la mafia italiana, cuando excomulgó a los jerarcas de la Ndrangheta por corromper y destruir la vida de incontables seres humanos. ¡Sigan el ejemplo del Papa Francisco!
4. En la Encíclica “Laudato Sí” el Papa Francisco escribe: “Las exportaciones de algunas materias primeras para satisfacer los mercados en el Norte industrializado han producido daños locales, como la contaminación con mercurio en la minería del oro o con dióxido de azufre en la del cobre. Constatamos que con frecuencia las empresas que obran así son multinacionales, que hacen aquí lo que no se les permite en países desarrollados o del llamado primer mundo. Generalmente, al cesar sus actividades y al retirarse, dejan grandes pasivos humanos y ambientales, como la desocupación, pueblos sin vida, agotamiento de algunas reservas naturales, deforestación, empobrecimiento de la agricultura y ganadería local, cráteres, cerros triturados, ríos contaminados y algunas pocas obras sociales que ya no se pueden sostener.” (p. 51). ¿Por qué no han dicho nada sobre un régimen que es alfil de las multinacionales y promotor de la destrucción de la naturaleza ecuatoriana, que reformó la Constitución para emplear a las FF AA en actos de represión interna? ¿Qué han dicho sobre el desalojo de comunidades shuaras como sucedió en Tundayme, en Zamora Chinchipe, o en Nankints, en Zamora Chinchipe para entregar esas tierras a las empresas chinas Junefield y Tonglingo Nonferrus? ¿Por qué apoyan a un régimen que entrega todo el patrimonio nacional a las corporaciones extranjeras y que se burla en la práctica de los mensajes a favor de la conservación de la naturaleza como el referido?
5. No hemos olvidado que durante la visita del Papa Francisco al Ecuador no permitieron una simple reunión del Pontífice con la CONAIE y la ECUARRUNARI, las organizaciones indígenas más importantes del país. ¿Anhelaban evitar que se quejen y demuestren en forma documentada las persecuciones, juicios, difamaciones, encarcelamientos, a indígenas y campesinos del Ecuador por parte del gobierno de Rafael Correa? ¿Por qué no permitieron una visita del Papa a las cárceles del Ecuador como si lo pudo hacer en Bolivia y Paraguay? ¿Para qué no se entere de casos reiterados de suicidios? Nadie ha olvidado cómo excluyeron a los carmelitas descalzos en Sucumbíos, luego de la salida y reclamos de Mons. Gonzalo López Marañón, para ser sustituido, con la acción decisiva del régimen, para colocar a un reemplazo, Mons. Ibarguren, de concepciones fascistas.
Ciertamente no se puede servir a dos señores. ¿Se prefiere al régimen alfil mayor de las multinacionales antes que al pueblo reprimido y despojado de su patrimonio con organismos antinacionales y antipopulares producto de procesos electorales fraudulentos?
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL “ECUADOR LIBRE Y ETERNO”!
Quito, marzo del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario