viernes, 28 de abril de 2017

UN GRAVE RIESGO. Proyecto en segunda discusión en la Asamblea Nacional.



¿GRUPOS DE MILES DE CIVILES ARMADOS A ÓRDENES DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA?
Diego C. Delgado Jara. (M3-175) (M5-71)
1. ¿El presidente de Colombia -sea Álvaro Uribe o Juan Manuel Santos- tiene miles de hombres a su entera y esclusiva orden, al margen de las FF AA y de la Policía Nacional? ¿Disponía de grupos de miles de civiles armados a su orden, y financiados por el Estado, Febres Cordero, Durán Ballén, Jamil Mahuad Witt o Gustavo Noboa? ¿Manejaba miles de civiles armados a su orden Alberto Fujimori, Ollanta Humala, Pedro-Pablo Kuczynski, Gonzalo Sánchez de Lozada, Eduardo Frei o Michelle Bachalet? NO. ¡NUNCA! Quien sí tenía grupos de civiles armados a su orden era Adolfo Hitler, en el Tercer Reich, con la Gestapo o Schutzstaffel (SS, Escuadrón de Protección Militar del Partido Nazi), y las Sturmabteilung (SA, Sección de Tormenta de Acción del Partido Nazi), que se utilizaron para labores punitivas contra dirigentes populares y contra los propios oficiales de la Wehrmacht o ejército alemán para depurarlo y subordinarlo. En Italia, Benito Mussolini creó los “squadristi” y los “fascios di combatimento”. Esta es una típica característica del fascismo para la imposición absoluta de la voluntad represiva del Fürher o del Duce por la fuerza.
2. La Constitución de la República, en su Art. 158, determina que la Fuerza Pública solo puede estar representada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. No existe ningún otro grupo autorizado para el uso legal de las armas. No obstante el Art. 18 del cuarto Libro del “Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público”, presentado por el presidente Correa, sobre el porte de armas, señala en forma textual: “Todas las entidades reguladas en este Libro, podrán, en función de la naturaleza y el servicio de cada una de ellas, obtener de las autoridades competentes los permisos para la tenencia de armas o para portarlas en el ejercicio de sus funciones.” Es evidente que existe un plan de desplazamiento y debilitamiento gradual de las FF AA, que ahora no pueden poner ni siquiera un edecán junto al Presidente porque así lo determina el Art. 5 de la “Ley Reformatoria a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas”, publicada en el 2do. Suplemento del R. Oficial 441, del viernes 20 de febrero del 2015. Se está cumpliendo al pié de la letra con lo determinado en el libro “El Complot para aniquilar las FF AA y a las Naciones de Iberoamérica”, de Lyndon H. LaRouche, en el plan de la globalización o globo colonización de las naciones. ¡Es evidente que Ecuador es un laboratorio social de prueba!
3. Fue el presidente Correa quien presentó el “Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público” a la Asamblea Nacional, y este organismo ya trató hace tiempo los TRES primeros libros de este cuerpo jurídico. Cabe indicar que en el Tercer Libro se crea el Servicio Civil de Protección Pública (o de Seguridad Presidencial), que se ha indicado podría tener unos dos mil miembros, un cuerpo civil que podría utilizar armas y está al margen de las FF AA y de la Policía Nacional, violando el Art. 158 de la Constitución. Es un cuerpo a órdenes exclusivas de la Presidencia de la República. Se desplaza a las FF AA y a la Policía Nacional y se crean grupos armados que no solo pueden reclutar a personas de pandillas sino constituir un embrión para una guerra civil. ¡Correa las impulsa ahora porque pretende volver para hacerse cargo de los grupos formados por él para perpetuarse en el poder! ¿Estarán o no sus miembros formados o ideologizados por Alianza País y financiados por el dinero de todo el pueblo? ¡Sólo los despistados no se percatan!
4. El cuarto y último Libro de este mismo “Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público” fue presentado por el presidente Correa mediante el oficio Nro. T.6906-SGJ-14-246, de fecha 3 de abril del 2014, el mismo que ingresó a la Asamblea Nacional con el trámite Nro. 172711, y que crea cuatro cuerpos adicionales de civiles armados a órdenes del Poder Ejecutivo o Presidencia de la República, aparte del ya referido Servicio Civil de Protección Pública (o de Seguridad Presidencial), que sustituye ¡con pretextos pueriles! a las FF AA y a la Policía Nacional en el cuidado de las principales autoridades del país. Las entidades de seguridad determinadas en la Constitución tienen una dirección colectiva, como resulta el Comando Conjunto. ¡No es sano para la sociedad que existan varios grupos armados a órdenes de una sola persona, que podría –sin rendir cuentas a nadie- impulsar tareas fascistas de “limpieza social”! La Comisión que tramita este proyecto jurídico es la “Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.” ¡No hace falta crear nuevos grupos armados! ¿Quién garantiza que estos grupos no se han venido conformando o que ya están previstos sus miembros?
5. El Libro cuarto de este Código crea 4 grupos adicionales, todos a órdenes del Poder Ejecutivo, que son los siguientes: Segundo grupo: Cuerpo de Vigilancia Aduanera (Art. 20 del Proyecto). Tercer grupo: Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (Art. 35). Cuarto grupo: Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (Art. 47). Quinto grupo: Guardia Nacional Ambiental o Forestal, que podría tener injerencia en zonas campesinas, indígenas y mineras. Incluso para disimular la esencia del Código se hablaba de incorporar a los Cuerpos de Bomberos, Cuerpos de Agentes Civiles de Tránsito, y de Control Municipal-Metropolitano.
6. Según investigación de El Comercio, del miércoles 18 de diciembre del 2013, pág. 5, y El Comercio, del lunes 19 de mayo del 2014, pág. 2, sólo estos otros cuatro grupos civiles que pueden utilizar armas, llegaría a los 13.433 agentes armados. Si sumamos el personal de estos cinco grupos llegaría a los 15.433 personas. Cantidad un poco superior al total sumado, a junio del 2013, de los 8.871 miembros de la Marina, y de 6.370 de la Aviación, que suman 15.241 personas de estas dos ramas de las FF AA, según lo publicó diario El Comercio, en su edición del domingo 25 de mayo del 2014, página 5,en base a los datos del Ministerio de Finanzas y de las propias FF AA.
7. La reforma de la Constitución, del 2008, del Art. 158 (al igual que autorizó la reelección presidencial y eliminó responsabilidades de la Contraloría para el control del manejo de fondos públicos), del 3 de diciembre del 2015, con solo los votos de los asambleístas producto del proceso electoral turbio del 17 de febrero del 2013, se hizo para utilizar a las FF AA como una policía adicional de represión interna (sobre todo para emplearlas en zonas mineras y ante eventuales manifestaciones sociales), con cada vez un número decreciente de sus miembros, al revés del crecimiento permanente de la Policía Nacional. ¡Todo ello mientras azuzaban diferencias internas entre oficiales y tropa de las FF AA! ¡Cuando despierten habrán quedado reducidas no solo en número sino en representación e importancia! ¡Sumando a las otras entidades –incluyendo los 5 nuevos grupos- las FF AA quedarían convertidas en una fuerza marginal y de represión interna!
8. El debilitar a una fuerza insustituible de protección patriótica de la soberanía nacional, de su tierra y de su agua (alimentos), energía y minas (como es la Amazonía), que son los motivos de las guerras próximas según todos los especialistas y estrategas, solo favorece a las multinacionales que pretenden asaltar la riqueza de los países sudamericanos. No es el “Foro de Sao Paulo”, reunión de partidos políticos –financiados por el PRI de México- el que diseñó la desestructuración de las FF AA de nuestros países. Es la política de la globalización y destrucción de las naciones, según los documentos desclasificados de EE UU, y que son el soporte del libro “El Complot para aniquilar a las FF AA y a las Naciones de Iberoamérica” de Lyndon H. LaRouche, publicado en Washington en 1993, los que develan la instalación de sociedades fascistas “con cara democrática”, según la Comisión Trilateral y los planes de Samuel P. Huntington, el mismo estratega de la guerra contra los países musulmanes. Para Sudamérica tienen previsto la arabización o desestructuración política y las confrontaciones fratricidas. Correa busca cumplir con sus tareas asignadas como alfil de la globalización. ¡Que nadie diga que no se advirtió al pueblo del Ecuador!
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
Quito, 21 de abril del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario