domingo, 16 de abril de 2017

  Presidente llama a sus partidarios a movilización luego de atacar a Ong, encuestadora y periodistas

Presidente llama a sus partidarios a movilización luego de atacar a Ong, encuestadora y periodistas



Durante el enlace sabatino 519, en la provincia de Santa Elena, el presidente Rafael Correa volvió a desacreditar a la estación televisiva Ecuavisa, la organización Participación Ciudadana y la encuestadora Cedatos por emitir resultados distintos a los entregados por las encuestadoras y medios oficialistas en los comicios del pasado 02 de abril, y convocó a sus partidarios a movilizarse el próximo sábado, para “defender la democracia”.
Al referirse a Ecuavisa, Correa aseguró que el medio fue claramente vendido a la candidatura de Guillermo Lasso y que la estación televisiva es la responsable de “todos los reclamos, las calles calentándose por parte de la derecha (…)”. “Lo proclama Ecuavisa, un canal comercial que durante toda la campaña estuvo vendido al candidato de la oposición y en base a un exit poll fraudulento, que ya se demostró. Nadie le ha dado la razón, ya se ha demostrado que fue fraude”, manifestó.
Correa aseguró que Ecuavisa hizo un “nefasto rol” en estos comicios. “Esa es la prensa libre en independiente, libre e independiente de escrúpulos, de principios, de su conciencia. Bien dependiente del billete, de la banca y particularmente del Banco de Guayaquil”.
Por otra parte, el Presidente aseguró que quien hizo fraude fue la encuestadora Cedatos que “le daba 6 puntos a Guillermo Lasso, eso no se lo ha dado nadie, de hecho todas las encuestas el día anterior ponían como ganador a Lenín”.
Además, dijo que existió complicidad de ONG’s “vendidas a la derecha” y financiadas por Estados Unidos y arremetió contra Participación Ciudadana, quienes, según el Presidente, en su conteo rápido Lenín Moreno ganaba con 1.6%. “Primero mintió esta señora Ruth Hidalgo y dijo que solo la diferencia era de 0.6, mintió, ojalá responda ante la justicia por esa mentira, y no dieron los resultados. Nos dijeron que Lenín estaba arriba, dijeron empate técnico. Nos hicieron creer que era para el uno o para el otro”. Seguido, el Primer Mandatario aprovechó para descalificar el trabajo de Participación Ciudadana y la tildó de ser una organización deshonesta, y la acusó de tomarse el nombre de la ciudadanía cuando a su juicio “no son otra cosa que brazos de los partidos políticos de derecha y financiados desde EEUU”.
En la misma línea, Correa acusó que “la prensa con la complicidad de cierta prensa y el billete del candidato perdedor quieren sembrar dudas sobre ese proceso…” y atacó a los periodistas: Alfredo Pinoargote y Alfonso Espinoza de lo Monteros, ambos de la televisora Ecuavisa, quienes entrevistaron al candidato por Creo, Guillermo Lasso, y presentaron los datos de la encuestadora Cedatos el día de las elecciones. “Pobre Alfredo Pinoargote no ha entendido que libertad de expresión significa responsabilidad (…) está chiflado no ha entendido qué es libertad”.
Mientras que, el comunicador Alfonso Espinosa fue criticado por haber comentado que se desconocieron los resultados del exit poll de Cedatos en la segunda vuelta electoral. “Si se dan cuenta la barbaridad que dice, supuestamente un periodista profesional con 70 años de experiencia. ¿Cuántos años tiene este señor? Con dos siglos de experiencia. O sea, se desconocen los resultados del exit poll. No hay problema en desconocer los resultados oficiales del CNE, el problema es desconocer el exit poll de Cedatos ¡Ya nos falta ver solo la manada de burros volando!, expresó de modo burlón el Presidente.
Correa, también, descalificó a la prensa en general y al caricaturista Bonil. “Cómo les duele en el alma a estos periodistas vendidos, los sicarios de tinta, camuflados como caricaturistas, llenos de odio (…) Miren lo que escribe Bonil, “este es un enfermo que nos odia, nos detesta, solo porque no lo hemos sometido a la prensa a la cual representa”.
El caricaturista representó el agradecimiento de Lenín Moreno a los ecuatorianos por su triunfo con una caricatura acompañada de la siguiente frase: “Quiero agradecer este triunfo histórico a los medios públicos; a todos los funcionarios; a Rafael Correa por su desinteresado apoyo; a Jorge, que no rompe un vidrio; al pueblo ecuatoriano; a los atunes y a las vuvuzelas”.
Frente a esto Correa expresó “les duele en el alma, les duele que han sido derrotados por la mayoría del pueblo ecuatoriano. Su billete, su cámara de producción, sus medios de comunicación, sus caricaturistas vendidos, corruptos, amargados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario