martes, 25 de abril de 2017

#Ecuador Ex Asesor de Glas sale bien librado del caso por venta frecuencias

marcos-parraga
Este lunes se reinstaló la audiencia sobre la supuesta venta ilegal de frecuencias de radio, en la que era investigado el ex integrante del Consejo de Regulación de Comunicación (CORDICOM), Marcos Párraga, el empresario Tulio Muñoz, y a Diego Arrellano, por el delito de asociación ilícita. El denunciante, el cantante Gerardo Morán, se retractó de la acusación.
La fiscal Paola Córdova, quien lleva la causa, anunció el cambio de posición de Morán, indicando que, en su último testimonio, el cantante se había retractado de la versión que dio en un inicio, en la que indicaba que entregó USD$200.000 para la gestión de una frecuencia.
En la declaración anterior. Morán dijo que ese dinero había servido para la campaña política del vicepresidente Jorge Glas y de gestiones de la Ministra de la Política, Paola Pabón.
La fiscal, al final de la audiencia, comentó que con el cambio de declaración, ya no se podía comprobar la existencia del delito, por tanto, no se acusó a ninguno de los involucrados.
“Ha sido la justicia la que ha primado y los derechos y garantías lo que se ha solventado en esta audiencia de juicio, a lo largo de estos 15 días, el Tribunal ha podido observar testimonios, prueba documental, prueba testimonial, la pericial, nada ha concluido en una asociación ilícita, mi defendido es absolutamente inocente”, dijo Patricio Gómez, abogado de Marcos Párraga
Iván Durazno, abogado de Diego Arellano, socio de Gerardo Morán, señaló que tomarán las acciones nacionales e internacionales pertinentes.
“No puede ser justo que el ex socio de Gerardo Morán, 6 meses privado de libertad, a un día de caducidad de la misma, a última hora, obviamente, Fiscalía se abstiene de acusar”, criticó.
Se debe esperar 3 días para que la decisión del tribunal, que desestimó la causa y declaró la inocencia de los procesados, sea oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario