
Zabala.- Miembro obligatorio del Consejo de Participación Transitorio. Gallo Tibio, aprendiz de Gallo Hervido.
Zafar.- Liberarse, quitarse un peso de encima. Pretexto ideal para hacer lo correcto: desprenderse de los amigos y entregarlos a la justicia.
Zafarrancho.- Riña, pendencia. Dimes y diretes entre los amigos revolucionarios a causa del dinero ajeno.
Zaga.- Retaguardia. Parte posterior del correísmo. Defensa feroz de Correa & Glas por parte de los zagueros ovejunos.
Zaguán.- Espacio que conecta a nuestra economía con el patio trasero de EE.UU. (Hasta hace poco teníamos conexión directa con el patio trasero de los chinos).
Zaino.- Traidor, falso. Dícese del que traicionó a sus amigos porque no los dejó en la impunidad.
Zalamería.- Demostración de cariño fingida o empalagosa a causa de la próxima contienda electoral. Si quiere ser amado intensamente, acérquese a cualquier tienda o partido político.
Zambullir.- Lanzarse de cabeza a una piscina llena de pirañas correístas. Presentar el proyecto: EL TREN PLAYERO.
Zampar.- Comer de prisa y con exceso. Zamparse 70 mil millones de dólares en una década. (Imagínense cuánto se hubieran zampado si seguían en el poder).
Zanahorio.- Dícese del incauto que todavía cree y tiene fe en la justicia y en la cirugía mayor a la corrupción.
Zancadas.- Pasos largos que da el gobierno y que expresan la brevedad de llegar al 2021 para entregar la mesa servida.
Zancadilla.- Acción de sacar la pierna en la campaña electoral para que el gobierno se caiga de bruces frente al electorado.
Zancos.- Mientras la justicia anda en soletas, la corrupción anda en zancos.
Zandudo.- Insecto díptero. Cuando estamos con plata, los banqueros con sus servicios nos chupan la sangre de nuestras cuentas. Cuando estamos chiros, ni caso que nos hacen.
Zángano.- Jefe. Hombre holgazán que vive a costa del trabajo ajeno.
Zanja.- Excavación larga, estrecha y profunda que divide a los leninistas y correístas.
Zapata.- No, Gabriela Rivadeneira, no. Zapata no es la pareja de Fernando Alvarado. Es una pieza que conforma el sistema de frenos de un vehículo.
Zapato.- Cabeza. Parte superior donde calza perfectamente Fernando Alvarado.
Zapatero.- Dícese del que lame los zapatos a toda la dictadura venezolana. Oficio bien remunerado al que se dedica José Luis Rodríguez Zapatero.
Zar.- Título del emperador de la década pasada. Amo y señor de todo lo visible y lo invisible de la década pasada.
Zaranda.- Cedazo que separa a los correístas de corazón, de los morenistas por conveniencia.
Zarpazo.- Golpe. Manotazo de 10 años a la libertad de expresión.
Zarzuela.- Obra dramática y musical en que alternan la declamación y el canto. Quedan invitados a la zarzuela de Correa en la Fiscalía (vía Skipe).
Zas.- Onomatopeya del sonido de un golpe. Exclamación que hacen los asambleístas al arranchar la plata a sus asesores.
Zeus.- Dios. Zeus es el nombre del rey de los dioses del Olimpo en la mitología griega. Su equivalente en la mitología romana es Júpiter. En la mitología ovejuna es Rafael.
Zinc.- Material compuesto de cemento y amianto que se emplea para dar mayor dureza y rigidez a la faz de los caretucos de la década pasada.
Zócalo.- Pedestal. Cimiento sobre el que se levanta la pared de impunidad que protege las partes íntimas del gobierno anterior.
Zona.- La economía era la zona erógena de la revolución ciudadana. Hoy es la parte más afectada. La zona cero de los desastres causados por la década ganada.
Zonzo.- Expresión sabatina. Palabra que profesa el profundo amor al prójimo y a sus sinónimos: insulso, soso, tonto, simple, mentecato, limitadito, enano, cloaca.
Zoología.- Parte de la Historia Natural que trata a las diferentes especies de nuestra política: desde los microbios hasta los elefantes blancos.
Zoológico.- Recinto adecuado para proteger nuestras especies raras, salvajes y exóticas. Una de las tantas atracciones del parque de diversiones de nuestra política nacional.
Zombis.- Desde que Correa se fue a Bélgica han ido desapareciendo los ovejunos. Vacíos de corazón y de pensamiento se han vuelto muertos vivientes.
Zootecnia.- Arte de la cría, multiplicación y alteración genética para mejorar la raza ovejuna.
Zopilote.- Especie de buitre que comparte el ADN de los pájaros de alto vuelo. Primo hermano de la revolución ciudadana.
Zorrillo.- Mamíferos del orden de los carnívoros que desprenden un olor fétido porque no se bañaron durante 10 años. Ya es hora de que los ganadores de la década se den un baño de verdad.
Zorro.- Vivísimo. Sabido que ganaba todos los concursos con las más altas calificaciones. Se las sabe todas, por eso se marchó del país.
Zozobrar.- Peligrar la embarcación del Estado por la fuerza y oposición de los vientos de cambio. (Si la nave se va a hundir, que salven a los del gobierno primero).
Zurdo.- El que usa la mano izquierda de modo natural para saludar y levantar la moral del pueblo. (La derecha la utiliza únicamente para delinquir).
Zurra.- Castigo, paliza. La mejor manera de deshacernos de los iluminados y redentores, es darles una zurra en las próximas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario