Queridos miembros de Avaaz, sois increíbles!
¿Alguna vez os habéis preguntado dónde va el dinero que donamos entre todos? ¡Echa un vistazo a lo que hemos hecho juntos este 2017! Empieza disfrutando este potente vídeo sobre una reserva natural que contribuimos a crear junto a la amenazada comunidad masái, para conseguir que mantuvieran su tierra. “Puede que no os conozca personalmente, pero he podido sentir vuestro espíritu, y mi comunidad puede sentir vuestra generosidad. Gracias. ¡Asante sana!” Nelson Ole Reiyia, director y cofundador de la reserva de Nashulai. Esta reserva existe gracias a que 55 mil de nosotros apostamos por la esperanza e hicimos una pequeña donación confiando en Avaaz. Muchos damos ese paso cada año y juntos estamos cambiando el mundo, de una manera preciosa y alucinante. Como salvando vidas en Birmania: Miles de familias rohinyás se quedaron atrapadas cuando el ejército birmano emprendió una limpieza étnica masiva contra su pueblo. Entonces, fuimos más de 47 mil los que contribuimos para prestar apoyo y financiar misiones de rescate, con barcas que estuvieron en marcha veinticuatro horas al día para poner a las familias a salvo en Bangladesh.
"En medio de esta horrible persecución y limpieza étnica, ¡la generosidad del movimiento global de Avaaz trae esperanza y ayuda a las familias rohinyás!"
Claire Gibbons, Partners Relief and Development Y no hemos ayudado solo a Birmania -- nuestra comunidad donó más de 2 millones de dólares para ayudar a la población civil atrapada en Siria, ayudando a financiar a los Cascos Blancos, una brigada formada por valientes voluntarios que rescatan a las familias atrapadas entre los escombros. Además hemos apoyado a un grupo de héroes comprometidos con la protección del medio ambiente -- ¡¡ayudando a que cientos cazadores furtivos se las vean con la justicia!! Más de 64.500 de nosotros hemos financiado investigadores secretos para que se infiltraran entre los cazadores furtivos en África, a fin de reunir las pruebas necesarias para exigirles responsabilidades. ¡Ya ha habido 218 detenciones!
“El comercio ilegal de animales salvajes ha llevado a los elefantes, monos, leones y muchas otras especies al borde de la extinción. El movimiento global de Avaaz ha ayudado a proteger a la fauna indefensa, poniendo entre rejas a cientos de traficantes y de funcionarios corruptos”
- Ofir Drori - EAGLE (Eco Activista por la Gobernanza y la Aplicación de la Ley) A nivel político también estamos logrando grandes éxitos -- ¡como combatiendo contra la extrema derecha esté donde esté! Lee la historia completa aquí. Organizamos sofisticadas campañas electorales para impedir que la extrema derecha tomara el poder en Francia y en toda Europa, y convocamos concentraciones masivas en favor de la tolerancia en Países Bajos y Alemania. Y esto solo es el principio -- más abajo hemos añadido algunos ejemplos más de lo que hemos hecho juntos este año. Hemos puesto a Monsanto contra las cuerdas Cuando los estudios científicos encontraron relación entre el principal pesticida de Monsanto y el cáncer, fuimos LA fuerza motriz tras la campaña que pedía su prohibición. 50 mil miembros de Avaaz donamos para respaldar un feroz campaña mediática y publicitaria -- ¡y ahora mismo Europa está a punto de darle un golpe mortal al glifosato! Y el banco global de semillas que ayudamos a crear para combatir la agricultura química sigue en marcha -- ahora, cualquier agricultor tiene acceso gratuito a una amplia variedad de plantas, ¡una excelente alternativa a las semillas transgénicas! Ayudamos a crear una red de refugios para ayudar a los homosexuales chechenos a escapar de la ofensiva de su gobierno. Cuando salió a la luz que les estaban enviando a centros de tortura, nos pusimos en contacto con grupos locales y les entregamos los fondos necesarios para que estuvieran a salvo. Además, hemos llevado a periodistas a zonas en guerra, hemos financiado estudios científicos para salvar a las abejas y aportamos fondos para que refugiados sirios tuvieran acceso a educación. Nuestras donaciones han hecho posible todo esto en 2017, ¡ADEMÁS de las cientos de campañas, en línea o no, tratando de cambiar el mundo que aterrizan en nuestras bandejas de entrada cada semana! A lo largo de los años, hemos ganado una eficacia increíble en todas y cada una de estas campañas. Pero esa historia será para otro correo. :) No se trata solo del dinero que recaudamos, sino de CÓMO lo hacemos. Eso es lo que hace que Avaaz sea una poderosa fuerza para el bien del mundo. Aquí hay cuatro cosas que nos hacen especiales:
![]() Hay quien teme el despilfarro y la lentitud del sector no gubernamental. Pero Avaaz actúa a la velocidad del rayo. Nuestro movimiento ha sido premiado por su eficiencia y nuestras campañas se exhiben en todo el mundo como el ejemplo del poder del pueblo en acción. La primera vez que Nelson intercambió opiniones con el equipo de Avaaz -- sobre la reserva natural gestionada por masáis -- supimos de inmediato que a los miembros de la comunidad de Avaaz les encantaría. No solo porque las ideas brillantes se contagian, sino porque el optimismo, la solidaridad y la generosidad de esta comunidad han sido nuestro hilo conductor en los últimos años. Muchísimas gracias a todos los que formáis parte de este movimiento, por juntar fuerzas cada día con millones de personas alrededor del planeta para cambiar el mundo. Con respeto y gratitud, Ricken y todo el equipo de Avaaz |
martes, 5 de diciembre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario