Diego C. Delgado Jara
1. Rafael Correa jamás fue reelecto limpiamente, ni sus mayorías legislativas. En el proceso electoral del 2009 hubo 898.552 votantes fantasmas o en exceso a los datos del INEC. En el proceso de febrero del 2013 hubo 1´139.363 votantes fantasmas. En febrero del 2017 hubo 1´617.486 votantes fantasmas. Siempre inflaron los padrones electorales en cuanto al número real de mayores de 16 años, de acuerdo a los datos de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
2. El secreto y medio de Alianza País para encaramarse en las espaldas del pueblo siempre fue el control absoluto del 100% del CNE y de este modo el control total de las provincias y de las juntas electorales. Los registros y padrones electorales siempre estuvieron inflados y nunca publicados para que no se repare los datos de personas muertas. Alianza País, a través del Registro Civil y el CNE controla y maneja el banco de datos con todas las firmas y huellas dactilares digitalizadas (copiadas o computarizadas) de todos los ecuatorianos desde inicios del siglo XX. Con esas firmas digitalizadas podrían llenar patrones con millones de fallecidos. Para eso mandaron a digitalizar todas las firmas desde octubre del 2010. Además, controlan el manejo del sistema electrónico nunca verificado, y hasta el sistema de transferencia de datos.
3. Nunca antes de Rafael Correa y Alianza País hubo escándalos como los siguientes:
a) La presencia de 221 computadoras y 221 digitalizadores, de la compañía contratada DIGITAL TEAM, para acomodar los resultados del proceso electoral del 2009, cuando hallaron el centro de digitalización paralelo y CLANDESTINO E ILEGAL que funcionaba en el antiguo local del supermercado Santa Isabel, en La Garzota, al Norte de Guayaquil, en la avenida Agustín Freile Potes. Las elecciones fueron el 26 de abril del 2009 y hallaron este centro clandestino DOCE DÍAS DESPUÉS, SIN QUE A NADIE ENTREGUEN LOS DATOS, el viernes 8 de mayo de 2009. Quienes encontraron y denunciaron la existencia de este centro clandestino fueron los candidatos a asambleístas por el Guayas Cynthia Viteri y Enrique Herrería, y el gobierno de Correa castigó a Teleamazonas por haber pasado en directo el evidente fraude con el que ganó la reelección del 2009. ¿Qué presidente antes de Correa manejaba los CENTROS PARALELOS DE DIGITALIZACIÓN DE VOTOS? ¡Nadie, ni existían!
b) Nunca antes de Correa existieron las llamadas “JUNTAS INTERMEDIAS”, como en México, para fraguar un fraude pues todas las ACTAS ORIGINALES de todos recintos electorales del país, iban a estos organismos controlados por el CNE del 100% de Alianza País, y desde donde proclamaban los resultados, sin que nadie pueda verificar los datos, ordenando incluso que no se entreguen copias de los resultados a ningún partido, candidato o medio de comunicación.
c) Antes de Rafael Correa los resultados se entregaban en horas. Desde que llegó Correa y Alianza País demoraban días o semanas. Cuando fueron electos Jaime Roldós, Febres Cordero, Rodrigo Borja, Sixto Durán Ballén, Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez los resultados se sabían esa misma noche y los datos se difundían por las radios en 30 minutos o máximo una hora después del cierre del proceso de votación. En tres o cuatro horas se tenían los datos de todas las provincias y los datos nacionales. ¡TODO ESTO DESAPARECIÓ CON CORREA Y SUS LEYES PARA LA TRAMPA ELECTORAL, QUIEN EN CADENA NACIONAL OBLIGADA, MINUTOS ANTES DEL CIERRE DEL PROCESO, GRITABA QUE HA GANADO LAS ELECCIONES, INCLUSO ANTES QUE SE CIERREN LAS ÁNFORAS, PARA DESMORALIZAR A LA CIUDADANÍA INCREDULA! A nadie se le permitía disponer de las copias de las actas de las Juntas Electorales. Todo iba a las “Juntas Intermedias”, donde no se permitía la presencia de ningún delegado de ningún otro partido o movimiento. ¡Todas las voces reclamaban con toda lógica que allí se consolidaba el fraude! ¡Estos métodos no se inauguraron en el Ecuador de Alianza País; estos son los procedimientos que se aplican de manera calcada en los países donde avanza la globalización y anhelan llevarse la riqueza de los pueblos!
d) ¡Con el fraude se toman los parlamentos y la presidencia, y con estos instrumentos saquean el país! ¡Así procedieron en el Ecuador para aprobar las leyes para entregar a las corporaciones extranjeras el petróleo, las minas de oro, plata, cobre, los puertos, la telefonía celular y fija, las fábricas de cemento, las bombas de gasolina, y está listo para la venta de TAME, la Flota Petrolera Ecuatoriana, la CNT, el Banco del Pacífico! ¡ESTE ES EL MÉTODO DEL SAQUEO YA APLICADO EN DECENAS DE PAÍSES! ¡El instrumento del despojo y asalto al pueblo del Ecuador ha sido Rafael Correa y Alianza País! ¡Para ese mismo objetivo se tomaron las cortes y toda la Administración de Justicia, para que nadie pueda interponer su actuación ante el saqueo brutal de nuestra Patria!
e) Rafael Correa, como no lo hicieron otros casndidatos, manejaba los fondos públicos de manera ilimitada, SIN CONTROL NI FISCALIZACIÓN DE NADIE, para favorecer su propia campaña, como cuando ofreció los bonos de 50 dólares a 1´965.000 beneficiarios (USD 600 dólares al año y 2.400 dólares en cuatro años CON DINERO DEL FISCO), además que regalaban borregos comprados en Uruguay, se pagaba grupos de música como Calle 13, con los que concentraba gente. Sin artistas de renombre no había concentración. Tuvieron el manejo monopólico de los medios de comunicación, y aplicaron sanciones a los medios independientes que criticaban estos métodos, todo ello con el control de organismos administrativos y de los juzgados y cortes. Ejercieron el manejo mañoso de encuestadoras allegadas al gobierno y que difundían previsiones tramposas para preparar entre la población desprevenida el paquetazo y fraude electoral.
f) El que controla el CNE con su sistema computarizado que nadie puede verificar y desde donde se proclaman los resultados decide quienes son los elegidos. ¿Alguien en sus cabales puede creer que los 74 asambleístas del actual BLOQUE ENCUBRIDOR fueron elegidos, y que obtuvieron el 56 por ciento de los votos si Lenin Moreno no llegó al 40 por ciento? SIN LA ELECCIÓN FRAUDULENTA DE LOS 100 ASAMBLEISTAS DEL 2013-2017 NO HABIAN LAS LEYES PARA EL SAQUEO DE LA REPÚBLICA, PARA LA IMPUNIDAD DE LOS AUTORES, NI PARA TRANSFERIR EL PETRÓLEO, LAS MINAS, LOS PUERTOS, Y TODOS LOS BIENES PÚBLICOS A FAVOR DE LAS MULTINACIONALES. ¡SIN LOS 74 ASAMBLEÍSTAS “ELEGIDOS” EL 19 DE FEBRERO DEL 2017 NO HUBIESEN IMPEDIDO, COMO LO HACEN AHORA, LOS JUICIOS A JORGE GLAS, A JALKH, A AUGUSTO ESPINOSA! ¡NECESITABAN LA MAYORIA CON O SIN FRAUDE PARA PROTEGER A LOS RESPONSABLES DEL DESPOJO NACIONAL Y QUE DIRIGEN ALIANZA PAÍS!
4. RESPECTO A LA POLÉMICA DE SI PUEDE SER CANDIDATO CORREA CON LAS REFORMAS DEL 3 DE DICIEMBRE DEL 2017, cabe decir que si ganase el SI en la pregunta de la reelección de Correa, que lo aprobó a espaldas del pueblo y con los 100 asambleístas SUMISOS y supuestamente elegidos en el 2013, es evidente que no podría ser candidato CORREA porque de ganar el SI el 4 de febrero del 2018, la norma que él hizo aprobar el 3 de diciembre del 2015 no quedaría vigente. ¿Cómo se aplicaría una norma constitucional YA NO VIGENTE? ¡No hay por donde extraviarse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario