jueves, 5 de mayo de 2016

YO, USTED, CUALQUIERA PUEDE ESPIAR AL PRESIDENTE, A SU FAMILIA…”





CLÉVER JIMÉNEZ DEMANDARÁ LOCAL E INTERNACIONALMENTE A RAFAEL CORREA POR VIOLACIÓN A LA INTIMIDAD Y POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD. DICE QUE SI LAS CORTES DE ECUADOR NO FALLAN APEGADOS A LA LEY, SE SENTARÁ UN NEFASTO PRECEDENTE, YA QUE CUALQUIER PERSONA SE CREERÁ CON DERECHO A ESPIAR A LOS DEMÁS, INCLUSO AL MISMO PRESIDENTE. AÑADE QUE LA VENTA DE ACTIVOS QUE ANUNCIA EL GOBIERNO SERÁ UN REPARTO Y SAQUEO COMO FUE EL DE ECUDOS.
Las palabras de un testigo que afirma le ordenaron espiarle a usted, tuvo como respuesta el absoluto silencio del gobierno, pero a la vez también obtuvo su silencio…
Es verdad y aprovecho esta oportunidad para aclarar lo que usted alude y solidarizarme nuevamente con los compatriotas afectados por el terremoto del 16 de abril. Fue por ellos justamente que preferí la semana pasada no pronunciarme, respetando su dolor y su tragedia. De paso destiné ese tiempo para informarme bien, consultar con abogados, con partidarios y principalmente con mi familia para decidir las acciones a tomar.
¿Y qué es lo que ha decidido hacer?
Concretamente voy a denunciar a Rafael Correa en dos instancias, internamente por varios delitos, entre ellos por haber violado mi derecho constitucional a la intimidad tipificados en la Constitución y, el Código Orgánico Integral Penal; e, internacionalmente por delitos de lesa humanidad tipificado en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.
La persecución en mi contra tan solo es una muestra del sistemático irrespeto a los derechos humanos por parte de este régimen en contra de quienes pensamos diferente y combatimos la corrupción. Se debe sentar un precedente, para que nadie, nunca más, vuelva a utilizar los bienes e instituciones públicas, y la justicia para perseguir y espiar a los ciudadanos.
“Voy a denunciar a Rafael Correa, internacionalmente por delitos de lesa humanidad tipificados en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”
¿Qué delitos se han cometido en su contra?
Espionaje o violación de la privacidad personal, abuso de poder, terrorismo de Estado, y peculado por el uso de personal, de bienes y fondos públicos para fines políticos y partidistas, por solo mentar algunos. Lo sucedido es muy grave, repito no solo desde mi afectación o perspectiva personal. Es muy grave por el país, porque el testigo informante ha puesto en evidencia el tipo de gobernantes que tenemos: una verdadera mafia de inmorales que no tienen vergüenza alguna, ni pudor, mucho menos respeto por la vida o por los derechos humanos. Estamos frente a un régimen que cínicamente comete delitos, claramente tipificados en la Ley y lo hacen a sabiendas, porque se escudan en todo el poder que controlan, tal cual lo hacen los regímenes fascistas y totalitarios.
¿Entonces su demanda quedará en nada? ¿La justicia está también controlada?
Aún sabiendo que eso es como usted dice, tengo la obligación de hacerlo. Si no lo hago, me convierto en cómplice y encubridor de los delitos cometidos por este régimen. Con mi denuncia se demostrará una vez más que no sólo la justicia sino la judicatura y los fiscales son genuflexos a Carondelet.
Mi caso es de simple análisis. Es obvio: hay un testigo y autor material del delito con declaración, ahora pública, que señala a los autores intelectuales.
El caso es de simple análisis. Hay un testigo, autor material del delito y dos autores intelectuales: Vallejo y Correa.
Hay dos autores intelectuales del hecho: Rommy Vallejo titular de la SENAIN y Rafael Correa, quien, como todo el mundo lo sabe, instruye directamente las acciones a ejecutar por la SENAIN, entidad a su cargo y responsabilidad. Hay una Ley de la República que claramente tipifica el delito y que expresa cual es la sanción. ¿Qué tienen que hacer las autoridades?, cumplir con la Ley. El caso es claro. Correa debe ser enjuiciado, sentenciado y destituido. O es que ¿alguien puede estar por encima de la Ley? No señor. Y si eso no se cumple, la historia los juzgará.
Correa debe ser enjuiciado, sentenciado y destituido. O es que ¿alguien puede estar por encima de la Ley?
Pero Rafael Correa es el Presidente…
Y reitero, nadie está por sobre la Ley. ¿O Rafael Correa si lo está? No señor, como presidente, el debe ser el ejemplo mismo de respeto a la Ley y la Constitución. Recuerde el caso Watergate de Richard Nixon en los EE.UU. Mi caso es exactamente igual. Nixon espió a sus opositores, sus propios espías lo delataron, la prensa independiente denunció el caso, la justicia actuó sin miramientos y el señor debió dejar su cargo, como cualquier funcionario que ha cometido un delito y es sancionado.
“Recuerde Watergate. Mi caso es igual. Nixon espió a sus opositores y debió dejar el cargo por su delito”
¿Eso suena muy teórico, no le parece?
Es la realidad, y es penoso aceptarlo. Eso le demuestra el Estado de barbarie y descomposición institucional en que vivimos, un Estado de facto. Pero eso no quiere decir que debemos hacerle juego a la impunidad de Correa. No olvide la sabia frase de Mahatma Gandhi: “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena”.
¿Entonces, que va a hacer?
Bueno, lo que yo haga ante la impunidad es lo menos preocupante. Imagínese los precedentes que se crean cuando la justicia no actúa como debe ser, viene el caos. Si la justicia no actúa en derecho y no se hace valer, están diciéndole al país que espiar no es delito, que cualquiera lo puede hacer.
Entonces, yo, usted o cualquier persona puede espiar al presidente, a su familia, a los ministros, a los jueces, a los fiscales; al vecino, al amigo, al socio…todos contra todos, ¿ese es el caos que queremos?. Si la justicia crea ese mal precedente, hasta los mismos jueces serán espiados y perderán la autoridad moral para demandar y exigir justicia para ellos.
¿Y ha pensado en demandas ante las Cortes Internacionales?
Como lo dije al principio, claro que sí, esa es la segunda parte, en su momento informaré en detalle. Por ahora no puedo adelantar más información porque es una estrategia de defensa internacional que ya está en marcha, ante todos los abusos, delitos y violaciones a los derechos humanos ejecutados por este régimen en contra de cientos de ecuatorianos.
“Aquí no hay oposición, hay opositores. Del otro lado hay un régimen de vasallos, uniformados y obedientes”
¿Después del terremoto, las perspectivas políticas cambiaron?. ¿Qué va a hacer la oposición?
Bueno, primero debo aclarar que en el Ecuador no hay oposición, sino opositores. Oposición es una marca más de patente correísta que pretende hacerle creer al país que hay un cuerpo organizado que trabaja coordinadamente en contra del gobierno, y eso no hay. Y en buena hora que no haya, porque al otro lado del correísmo -un régimen de vasallos, uniformados y obedientes-, está la diversidad, esa que es la esencia de la patria y de la democracia, y la diversidad se expresa en varios opositores con diferentes ideas, visiones e ideologías.
Quienes hablan de oposición le hacen juego a la estrategia y discurso del régimen fascista al que me he referido y que justamente practica los principios de su ideólogo Goebels. El principio de simplificación y del enemigo único, es decir adoptar una única idea -oposición-, un único símbolo -partidocracia-, individualizar al adversario con una marca o un estigma para acabar con el único enemigo.
“No habrá unidad a mi criterio. Lo que habrá es el rescate de la Patria, labor a la que todos estamos convocados, incluso los que hayan creído en el correísmo”
¿Y eso lo están logrando, no habrá unidad, habrá dispersión en las próximas elecciones?
No habrá unidad a mi criterio. Lo que habrá es el rescate de la Patria, labor a la que todos estamos conovocados, incluso los que hayan creído en el correísmo, que ventajosamente ya quedan pocos. Respecto de la dispersión, puede ser y ello se debe al exceso de egos. Fíjese usted, cuántos candidatos hay al otro lado del correísmo. Creo también que se decantará la situación y finalmente el pueblo -que es sabio- acabará con la dispersión y se concentrará en elegir una opción realmente valedera para nuestro futuro.
¿Quién por ejemplo, Lourdes Tibán?
Por supuesto. Ella puede ser una excelente opción y no sólo por su valentía e inteligencia sino por su capacidad y calidad humana. Pero hay más opciones, no sólo dentro de nuestras filas, sino incluso fuera de ellas. Más adelante el país las conocerá y tomará la decisión.


“Lourdes Tibán puede ser una excelente opción a la presidencia. No sólo por su valentía e inteligencia sino por su capacidad y calidad humana”
Respecto del tema económico, a dónde vamos?
El asunto es muy grave y no es de ahora, eso lo tiene claro el país. La crisis que tanto se empeñaba en negar Correa ya se convirtió en recesión y no sería extraño que lleguemos a una depresión. Si aceptamos el pronóstico del FMI de una caída del PIB de 4,5% en 2016 seguida de otra de 4,3% en 2017, estamos frente a una contracción de la economía de casi el 9%. Esto, en Europa o EEUU la llamarían claramente una depresión.
Estamos frente a una contracción de la economía de casi el 9%. Esto, en Europa o EEUU la llamarían claramente una depresión.
Pero además, algo muy grave es el monumental descrédito del régimen y la desconfianza de la ciudadanía. Nunca hemos visto que la gente tenga tantos reparos en creer que los fondos de una tragedia, como la que acabamos de sufrir, vayan a ser manejados con pulcritud por parte de sus gobernantes. La gente confía mas en la Cruz Roja, en la sociedad civil, en los fideicomisos, en los bomberos, más que en el gobierno. Esto es algo nunca visto, pero plenamente justificado porque reconocen que estamos frente al gobierno más corrupto de la historia, como siempre lo he afirmado.
Pero ya se anuncian varias medidas, impuestos y venta de activos…
Corrupción y más corrupción. Recuerde la venta de Ecudos, recuerde al primo Pedro Delgado y a Camilo Samán como manejaron ese atraco, encima dándole no sólo activos a los compradores, sino liquidez inmediata y un crédito de la CFN a 15 años. Un asalto para el pueblo y un regalo para el Grupo Gloria. Recuerde usted como quisieron feriarse el Pacific National Bank de Miami para lavar su corrupción, hecho que yo denuncié.
Así harán con Tame, El Telégrafo, con los canales de televisión TC y GamaTV. Se los atracarán, comprarán sus amigos, testaferros; serán saqueados como lo hicieron con los bienes incautados, y lo peor, sin rendir cuentas. Corrupción y más corrupción. Impunidad y más impunidad.
¿Pero usted cree que se venderán los canales, puesto que las condiciones para los interesados prescritas en la Ley no son atractivas, o más bien son riesgosas?
Los canales de televisión no los van a vender mi estimado amigo, no se engañe. Primero porque los necesitan para utilizarlos en la próxima campaña en forma ilegal e ilegítima y segundo porque recuerde que los incautaron con todo un sorpresivo operativo militar digno de una película y con un show en cadena nacional. Todo ¿por qué? Porque a más de necesitarlos para montar su monopolio mediático y su estado de propaganda, lo que querían era esconder las pruebas del aporte de los Isaías a la campaña de Rafael Correa y las Listas 35 en el 2006.
Allí está el meollo del asunto. Si los venden, tendrán que hacerlo con la documentación histórica y completa y allí saltará la verdad.

Lo que deberían vender son Yachay, Unasur, El Aromo, los aeropuertos subutilizados, entre otros elefantes blancos. Deberían botar a los cientos de asesores nacionales y extranjeros que pululan en todos los ministerios, e incluso en Carondelet, con sueldazos de nivel internacional.
“Incautaron TC y GamaTV con un sorpresivo operativo militar porque querían esconder las pruebas del aporte de los Isaías a la campaña de Rafael Correa y las Listas 35 en el 2006”
Deberían cerrar la SENAIN, la SECOM, la SUPERCOM y todas las “coms” esas que solo sirven para espiar, amedrentar y alojar a pipones correístas. Pero no, lo que están haciendo es privatizar los pocos recursos naturales que nos quedan. Y reitero y con mayúsculas… PRIVATIZAR.
Privatizaron el campo Auca a precio de gallina tuerta con Schlumberger, privatizaron el campo Sacha en iguales o peores y lesivas condiciones con Halliburton y nos dejan empeñados a pagar deudas hasta el 2024 con Petrochina.
Están de retirada y de paso le están dejando al país saqueado, quebrado, en ruinas. El paso de la “Revolución Ciudadana” por el país ha sido el peor de los terremotos económicos que hemos tenido y sus secuelas se verán por al menos una década.
¿Entonces cuál es la salida?
Un país para salir adelante necesita que sus mandatarios respeten la institucionalidad, la Constitución y la Ley, que haya una justicia independiente, que se genere seguridad jurídica para atraer inversiones. Para que no sucumba la dolarización necesitamos dólares. Que rija un pleno estado de derecho, que el gobierno genere confianza y tenga credibilidad y eso ya no existe. El Ecuador se siente engañado, se ha dado cuenta que nunca hubo tal el “milagro” y que el pueblo fue infamemente engañado, defraudado; y los recursos públicos saqueados como lo denuncié a su tiempo.
Para atraer inversión extranjera necesitamos generar confianza, confianza que Correa no genera.
Para obtener dólares tenemos que atraerlos de afuera, de inversionistas extranjeros, pero también de nuestros propios inversionistas que por desconfianza sacaron sus capitales, y para eso necesitamos generar confianza. Confianza que Correa no genera. Su doble estándar ya se conoce en otros lados.
Para atraer recursos y tapar el enorme hueco fiscal, su única salida ha sido empeñarnos por una década con China y privatizar nuestros recursos naturales.
Usted me pregunta cuál es la salida y yo le contesto: la salida de Correa.
El gobierno está virtualmente caído, caído también de facto. Solo se sostiene con algunos militares sumisos y un blindaje de mercenarios que no sabemos de dónde salieron y que le cuestan al país alrededor de ocho millones de dólares. Por eso se sacaron de encima a los edecanes.
Y actúan así porque no quieren testigos que les vean como camuflan su retirada. Están alistando maletas, imaginamos con qué, pero no van a poder salir, porque todo un país está listo para exigirles que se queden a rendir cuentas.
Usted me pregunta cuál es la salida y yo le contesto: la salida de Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario