A RADIALISTAS no paran de llegarnos noticias de Nicaragua. Grabaciones de viudas, de universitarios, informes de periodistas… Todo lo que les compartamos se queda corto frente a la barbarie que sufre este pueblo hermano. Más de 400 asesinados y otros tantos presos políticos, jóvenes desaparecidos, niños quemados, paramilitares del régimen que, encapuchados y con armas de guerra, disparan o apresan impunemente en cualquier lugar, comportándose como un ejército de ocupación. Dirigentes campesinos y universitarios torturados en la prisión y en cárceles clandestinas… Terrorismo de Estado.
En las fotos que recibimos nos llamó la atención este cartel:
Arrecha por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Ellos y sus cómplices son los responsables de la montaña de muertos y del desastre económico que inició en abril y de lo que venía sucediendo desde 2007: repetidos fraudes electorales y una corrupción como nunca se vio en Nicaragua, ni en tiempos de Somoza.
Ortega y Murillo no son sandinistas ni revolucionarios. Han pretendido aterrorizar al pueblo insurreccionado cívicamente. No lo han conseguido. Rompiendo el miedo, la población sigue saliendo, una y otra vez, a las calles exigiendo el fin del régimen. Me duele respirar, fueron las últimas palabras de Alvarito Conrado, el primer niño asesinado en las protestas de abril. Gracias a él y a tantos jóvenes y campesinos rebeldes, Nicaragua volverá pronto a respirar aires de libertad. Vamos ganando, como repite un valiente periodista de 100% Noticias.
En Nicaragua no hay ningún golpe blando ni ninguna conspiración gringa, como dijeron en el Foro de Sao Paulo celebrado recientemente en La Habana. Hay una dictadura que desde abril se quitó la máscara y mostró su rostro criminal. Si a alguno le parece exagerado lo que decimos, viaje a Managua, a Masaya, a León, a Jinotepe, a Diriamba…
Hoy les enviamos un paquete con canciones, algunos artículos, algunos videos, sobre la tragedia que vive Nicaragua. Todo lo que podamos hacer desde nuestras emisoras será poco para expresar nuestra solidaridad con este pueblo tan valiente y tan querido.
Equipo RADIALISTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario